Inicio / Política / Diputado del MAS sobre invasión rusa a Ucrania: “No podemos confirmar porque no vivimos ahí”
El diputado del MAS, Juanito Angulo. | Cámara de Diputados
El diputado del MAS, Juanito Angulo. | Cámara de Diputados

Diputado del MAS sobre invasión rusa a Ucrania: “No podemos confirmar porque no vivimos ahí”

El diputado del Movimiento al Socialismo Juanito Angulo en relación a la invasión rusa a Ucrania dijo que no se podría confirmar el hecho porque no “vivimos ahí”, y que son solo comentarios y noticias los que hasta ahora se conocen.

El legislador del partido oficialistas dijo que nadie está de acuerdo con las guerras, porque tiene consecuencias para los Estados involucrados, porque además deja un saldo social como es la pobreza, la pobreza extrema y moderada.

Además, porque los conflictos bélicos atentan contra los derechos humanos y los derechos fundamentales de las personas, en ese contexto pidió que se establezcan los canales de diálogo para el entendimiento y comprensión entre las partes, en definitiva, para que haya paz social.

Acciones que deben respetar la soberanía y la autonomía de los Estados, consultado sobre que Rusia hubiera roto ese principio de soberanía al invadir Ucrania, el diputado Angulo respondió: “No podemos confirmar porque no vivimos ahí, son comentarios, noticias…”.

El mundo ha puesto sus ojos en la invasión rusa a Ucrania, la comunidad internacional ha condenado el ataque, a su vez continúan los llamados a retomar la ruta de la pacificación.

Asimismo, se han reportado muertos producto del ataque militar que el Kremlin ha desatado desde la madrugada de este jueves.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber