Inicio / Política / Diputado oficialista: Estamos viviendo una dictadura interna en el MAS, la dirección ya está obsoleta
El diputado del MAS Rolando Cuéllar, en una conferencia anterior. / Foto: Archivo.
El diputado del MAS Rolando Cuéllar, en una conferencia anterior. / Foto: Archivo.

Diputado oficialista: Estamos viviendo una dictadura interna en el MAS, la dirección ya está obsoleta

El diputado Rolando Cuéllar apuntó al vicepresidente de su partido, Gerardo García, de buscar la dirigencia vitalicia.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar afirmó este martes que en ese partido se vive una “dictadura interna” porque hay dirigentes como el vicepresidente Gerardo García que permanecen en el cargo por más de siete años, lo que ocasiona que haya una “dirección obsoleta”.

“Gerardo García es un dirigente vitalicio, para qué hay estatuto del MAS, para qué hay la Ley de Partidos, si no hacen prevalecer, no es democracia que esté siete años en la dirigencia, sino es una dictadura interna dentro del MAS y nosotros no nos vamos a callar, esta vieja rosca es el cáncer del MAS, que le hace mucho daño”, declaró Cuéllar.

Hizo esas afirmaciones luego de que, según él, le llegó información y fotos de que García se reunió en Beni con dirigentes “de la derecha”, como Fernando Romero, allegado a Jeanine Añez.

Sostuvo que ese tipo de comportamientos debe ser sancionado, y que no es la única observación que se tiene contra él, ya que tiene otras en Santa Cruz sobre el cobro a los candidatos que aspiraban a ocupar un cargo en las elecciones pasadas.

“Este sinvergüenza, que tiene su amante en Santa Cruz fue quien manejó las listas, incluso hay denuncias de que Gerardo García cobró las candidaturas, nosotros tenemos información también de esta organización criminal”, declaró en Compañera.

Agregó que uno de los claros ejemplos de que hubo un manejo irregular en las nóminas de candidatos fue su caso personal, ya que tenía que estar en las listas como primer senador de Santa Cruz, pero luego de “cinco filtros” no quedó en las listas.

“Me han enviado un audio de un excandidato que ni siquiera entró a la lista, no me dijo un monto, pero afirmó que su amante fue quien movió las listas, y todas las bases saben en Santa Cruz que esa señora le hace mucho daño al departamento. Sobre las elecciones, no lo dice Rolando Cuéllar, sino el estatuto del MAS y la Ley de Partidos, que señala que cada dirigente asume dos años de gestión, pero García sigue siete años. La dirección del MAS ya está obsoleta, queremos renovación y dirigentes nuevos”, insistió el legislador.

Ante la consulta de si esos dos años al frente del partido también incluyen a su jefe, Evo Morales, actual presidente del MAS, Cuéllar manifestó que no debería haber dirigentes “de primera, segunda y tercera”, por lo tanto, precisó que se refiere a que la gestión de toda la dirigencia ya concluyó.

“No es una persona o dos personas, sino que toda la dirigencia ya terminó su directiva, ya tenía que haber un congreso para elegir a nuevos dirigentes, porque las bases quieren nuevos dirigentes, ya no quiere dirigentes mañudos”, enfatizó.

Fuente: Página Siete

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …