Inicio / Política / Doria Medina critica emergencia de Amabol y plantea “echar y encarcelar a todos los jueces maleantes”
Samuel Doria Medina, empresario y político de Unidad Nacional. Foto/archivo
Samuel Doria Medina, empresario y político de Unidad Nacional. Foto/archivo

Doria Medina critica emergencia de Amabol y plantea “echar y encarcelar a todos los jueces maleantes”

El empresario y político Samuel Doria Medina criticó el estado de emergencia declarada por la Asociación de Jueces y Magistrados de Bolivia (Amabol) por el encarcelamiento y ataques contra todos los jueces a raíz de la libración de feminicidas y asesino, y planteó “echar y encarcelar a todos los jueces maleantes”.

“Los jueces ya comienzan la estrategia que impide todas las reformas en el país: la resistencia corporativa. El problema de la justicia es demasiado grave como para que nos detengan sus amenazas”, escribió este domingo en su cuenta de twitter en relación al comunicado emitido por Amabol.

La Asociación demandó el cese de los ataques contra los jueces, que “se han convertido en el blanco de humillaciones y ofensas, presentándolos mediáticamente cual si se trataran de delincuentes condenados, sin considerar que se encuentran en investigación”, dice el pronunciamiento.

Los magistrados pidieron respeto de todos los derechos y garantías jurisdiccionales y se proceda dentro del marco del debido proceso en las intervenciones de juzgados en materia penal, así como de las aprehensiones de las juezas y jueces.

Consideran que, al generalizar a los jueces como negligentes, se desprestigia la imagen del propio Órgano Judicial y, según Amabol, el Ministerio Público y la Policía Nacional no se encuentran facultados para calificar de correcta o incorrecta la conducta de un juez o tribunal.

Hace pocos días, Doria Medina escribió en su red social otro mensaje que decía: “los jueces que liberan asesinos deben ser investigados, procesados, encarcelados y entrar en una lista de enemigos de la sociedad. Luego no deben ejercer como abogados ni docentes. Solo así las mafias judiciales no volverán a formarse”.

Las críticas de Samuel no son recientes, sino de años que cuestionado al gobierno del MAS por su falta de voluntad para mejorar la administración de justicia a partir bajo presupuesto que recibe el Órgano Judicial, situado en el 0,34% de los fondos del Tesoro.

Fuente: Erbol

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete