Inicio / Política / Áñez dice que el “abuso es muy grande”; violadores y narcos tienen más derechos que una expresidenta
La expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores. ERBOL
La expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores. ERBOL

Áñez dice que el “abuso es muy grande”; violadores y narcos tienen más derechos que una expresidenta

La expresidenta Jeanine Áñez denunció este domingo el manejo “vergonzoso” del Órgano Judicial por parte del poder político y dijo que está claro que violadores y narcotraficantes tienen más derechos que una mujer expresidenta que no ha cometido ningún delito y que es una presa política.

En una carta manuscrita difundida en sus redes sociales, Áñez lamenta que el poder político cambie las decisiones judiciales a su favor y al interior de la cárcel tenga que sufrir la tortura de parte de la directora del penal de Miraflores, donde cumple 11 días en huelga de hambre.

Denunció que el día 18 de febrero, mientras esperaba su traslado a la Hospital de Clínicas, su hija fue sacada y agredida de manera violenta por funcionarios particulares para retirarla del penal.

Luego de incumplirse la orden judicial de traslado, dijo que se aproximaron el director de régimen penitenciario Franz Laura, la directora del penal S. Mabel Cervantes y tres funcionarios del Hospital de Clínicas, para hacerle una “valoración” por una nueva orden judicial, es decir, “el juez se había retractado de lo que anteriormente había resuelto, demostrando descaradamente la grosera injerencia política”, dice en su carta.

Relata que, de manera amedrentadora y prepotente, pretendían obligarla a someterse a una valoración, bajo advertencia que “ya no era opcional sino era una orden judicial” y que se lo harían de cualquier forma.

Explicó que en ese instante tuvo una reacción desafortunada con una nueva crisis, donde no paró de gritar y llorar. Comenzó a temblar, a endurecerse su mandíbula, se mordió la parte interna de la boca, se le adormecieron los brazos, las piernas y tuvo fuertes dolores de estómago, provocándole arcadas sin tener nada que botar.

“Estoy en mi día 11 de huelga de hambre y tengo que soportar hostigamiento, maltrato y violencia psicológica y a eso también agregar que, por instrucción de la directora del penal, en esta área todas las puertas tienen que estar abiertas para que yo tenga que oler lo que cocinan todo el día sin la más mínima conducta de humanidad por la medida que estoy tomando”, denunció.

Áñez se declara víctima de una clara demostración de insensibilidad que pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional.

Este domingo el juez de Instrucción Penal 6to de la ciudad de La Paz denegó la Acción de Libertad interpuesta por su hija Carolina Ribera en contra de la directora del Penal de Miraflores para que le permitan visitar y atender a la ex presidenta Jeanine Áñez en su huelga de hambre.

Carolina denunció que su madre está incomunicada con sus familiares y esa situación estaría aumentando sus crisis de salud. En la audiencia Áñez ratificó que es objeto del “abuso más grande” de parte del poder político, aunque advierte que esta situación no será para siempre y que en algún momento van a tener que dar cuenta de sus propias actuaciones”.

Fuente: Opinión

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …