La expresidenta Jeanine Añez cumple este miércoles su octavo día de huelga y la medida de presión ha deteriorado su estado de salud. La abogada Norka Cuellar informó que la exmandataria está “sumamente delicada”, tiene “adormecimiento”, mareos y no puede caminar.
“Acabamos de estar con la expresidenta, ella se encuentra bastante delicada, está desde ayer con la presión bastante baja, está con adormecimiento en la boca, con dolor en la pierna derecha y con hormigueo, dice ella, en la boca… Está bastante delicada. Ella no va a suspender su huelga lamentablemente”, anuncio la jurista en una entrevista con la red Unitel.
Especialistas explicaron que el “hormigueo” es un cuadro que se conoce como “parestesia” por la falta de magnesio potasio cloro y la disminución del azúcar”.
En horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria informó que se siente «débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país».
Carolina Ribera lamentó la situación y dijo que su madre no levantará la medida de presión hasta que el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán la escuche.
“Yo sé que el relator tal vez no tiene competencia de visitarla en el penal, pero le pido que venga por humanidad. Mi madre sigue con la decisión de que va a seguir con la huelga hasta que tenga una audiencia con él y la visite”, dijo.
Fuente: FM Bolivia