Inicio / Cultura / Tradicional cabalgata da inicio al Carnaval Chapaco tras un año suspendido por la pandemia
Fotos: David Maygua
Fotos: David Maygua

Tradicional cabalgata da inicio al Carnaval Chapaco tras un año suspendido por la pandemia

La actividad carnavalera contó con la presencia de autoridades municipales para anunciar el Carnaval Chapaco 2022

Con la tradicional cabalgata se celebró este martes el anuncio del Carnaval Chapaco, que concentró la participación de jinetes y mozas, quienes montados en caballos, ingresaron a la plaza central Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija, en medio de coplas y al ritmo del erque y la caja.

A estos les acompañaron danzarines, entre hombres y mujeres ataviados con la vestimenta tarijeña, para bailar la típica rueda chapaca.

Esta actividad carnavalera congregó a decenas de personas a lo largo de la calle General Trigo para disfrutar de la cabalgata, después de un año en que no se había organizado a causa de la pandemia del Covid-19.

Su ingreso al centro citadino de la capital tarijeña se produjo después de partir desde la Rotonda de Agrupa y recorrer por la Avenida Panamericana y las calles Cochabamba y Fray Manuel Mingo.

Las mozas (mujeres de polleras típicas de Tarija) y los jinetes chapacos desbordaron toda su alegría para anunciar la llegada del Carnaval Chapaco.

Fotos: David Maygua y Alcaldía de Tarija

El escritor y poeta, René Aguilera, dijo que la fiesta del Carnaval es muy antigua y la restricción en su celebración iba a restar la importancia de la tradición chapaca  y a las disposiciones legales.

“Solo falta que estos dos años del Covid-19 hayan servido en algo a la población y ahora se respeten los protocolos de bioseguridad. Ya lo veremos en compadres, comadres y las salidas a la campiña tarijeña”, expresó.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, junto al alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, asistieron al anuncio del Carnaval Chapaco, que se concentró en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Fuente: El Deber

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …