Inicio / Cultura / La feria de Alasita llegó hasta la Expo Dubai
Muestran algunos de los productos de Alasita en la Expo Dubai.
Muestran algunos de los productos de Alasita en la Expo Dubai.

La feria de Alasita llegó hasta la Expo Dubai

Una muestra de la fiesta de la miniatura se presentó en Emiratos Árabes Unidos.

Una muestra de la feria de la Alasita se presentó en el stand de Bolivia en la Expo Dubai que se realiza actualmente en Emiratos Árabes Unidos (EAU). La plataforma internacional cuenta con la participación de miles de inversionistas y más de un centenar de países.

“La feria de la Alasita es algo que tiene que ver con los sentimientos y la energía del amor. Me gusta la idea de esta festividad. ¡Jallalla!’’, fueron las palabras del inversionista Muhannad Hamdan, uno de los varios invitados internacionales presentes en la celebración.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, resaltó la presencia de la delegación boliviana en la Expo Dubai donde, además de las actividades económicas y de negocios, se realizan eventos que visibilizan las tradiciones, la cultura y la gastronomía boliviana.

“La Alasita se celebra al otro lado del mundo. Estamos presentes aquí mostrando nuestra cultura y potencialidad económica. Amigos, delegaciones e inversionistas internacionales festejaron las tradiciones bolivianas y quedaron impresionados con nuestras expresiones culturales”, indicó el jefe de la diplomacia boliviana.

Vitrina.

Según sus reportes, es la primera vez que la celebración tradicional de la Alasita se conmemora en una vitrina universal como la Expo Dubai.

La exposición se desarrolló con la presencia de delegaciones e inversionistas de Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Venezuela, Brasil, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Irán, Malasia, Angola y la liga de países árabes (que representa a los 22 países árabes del mundo).

“La Expo Dubai es un lugar excepcional para mostrar las tradiciones y la cultura boliviana al público de la región del Golfo y del Asia. La muestra es una ventana al mundo en la que participan 192 países, mostrando lo mejor de su cultura, producción y tecnología”, según el personal de la delegación boliviana.

Se habilitó un espacio especial con un Ekeko y se difundió videos explicativos sobre la festividad paceña, que se celebra el 24 de enero de cada año.

Fuente: La Razón

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …