Inicio / Seguridad / Maricruz Ribera deberá declarar este lunes como testigo del caso buses PumaKatari

Maricruz Ribera deberá declarar este lunes como testigo del caso buses PumaKatari

La esposa del exalcalde paceño Luis Revilla -declarado en clandestinidad- debe presentarse a declarar a las 14:00 de este lunes en la Fiscalía departamental de Santa Cruz

Después de que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se declarara en la clandestinidad por el proceso que la Fiscalía le sigue por el caso PumaKatari, la esposa de la exautoridad, Maricruz Ribera, fue citada a declarar mediante una orden de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Según el documento al que tuvo acceso EL DEBER, Ribera deberá declarar esta este lunes, 31 de enero, en calidad de testigo, sobre el caso de compra con presunto sobreprecio de buses PumaKatari y su cita está fijada para las 14:00 en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía del Distrito Santa Cruz, por el proceso investigativo interpuesto por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.

La orden de aprehensión a Revilla fue requerida por Vera, quien es acusado de incendiar buses durante los conflictos post-electorales de 2019.

El Ministerio Público investiga a Luis Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma. Acusan al exalcalde de haber provocado un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.

No obstante, durante la gestión de Héctor Arce como ministro de Justicia hubo un trabajo de revisión a la compra de los buses PumaKatari que realizó Revilla. En ese entonces, no se encontró ninguna irregularidad, según admitió el actual ministro de esa cartera de Estado, Iván Lima, aunque después dijo que hay  “nuevas pruebas” que pueden cambiar el curso de las investigaciones en este caso.

Tras saltar la denuncia sobre la compra de los buses con presunto sobreprecio y acorralado por la justicia, Revilla se declaró en la clandestinidad a través de un manuscrito en el que culpa al dirigente vecinal Vera y a la Fiscalía de “armar” el caso.

Fuente: El Deber

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …