Inicio / Política / MAS denuncia campaña contra Evo y pide a su militancia estar alerta en defensa de su líder

MAS denuncia campaña contra Evo y pide a su militancia estar alerta en defensa de su líder

El MAS se manifestó después de la detención del coronel Maximiliano Dávila, investigado por narcotráfico y que fue el jefe antidrogas en el último periodo de Evo Morales como mandatario.

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), mediante un pronunciamiento, denunció que existe una campaña político-mediática contra Evo Morales con presuntos vínculos con el narcotráfico, por lo cual convocó a la militancia a estar alerta y en movilización en defensa del líder del instrumento político.

“El MAS-IPSP convoca a su militancia y al pueblo boliviano a mantenerse alertas y en movilización permanente ante este nuevo intento de socavar la legitimidad y el liderazgo del e presidente Evo Morales con titulares sesgados y tuits y opiniones de odio”, dice el pronunciamiento.

El MAS se manifestó después de la detención del coronel Maximiliano Dávila, investigado por narcotráfico y que fue el jefe antidrogas en el último periodo de Evo Morales como mandatario.

Denunció que se usa un “informe de la DEA” que es usado como punta de lanza de los ataques que buscan relacionar los casos de narcotráfico de exjefes policiales con Evo Morales, sin pruebas.

Según el pronunciamiento, el partido azul tuvo acceso a ese documento y verificó que “no existe una sola prueba, mención, acusación, indicio o alusión al ex presidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP”. 

De acuerdo con el partido azul, en realidad el informe señala hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, periodo que corresponde al gobierno de Jeanine Añez.

“Esta no es la primera vez que el hermano Evo Morales es víctima de ataques que usan la mentira y la intriga como armas para desprestigiar su imagen. Antes, durante los gobiernos de la democracia neoliberal y pactada, intentaron asesinarlo y anularlo políticamente con acusaciones sin pruebas, juicios políticos y atentados contra su vida. Ahora, con métodos similares tratan temerariamente de darle muerte civil”, denunció el MAS.

También, en el pronunciamiento la Dirección Nacional del MAS observa que “algunos hermanos nuestros ahora atacan a Evo igual que la derecha con un repudiable sometimiento a la DEA”.

Fuente: Opinión

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber