Inicio / Seguridad / Esposas de policías piden investigar a Evo y exministros por el caso Dávila
El exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila (d) con Evo Morales, en 2019. FOTO archivo
El exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila (d) con Evo Morales, en 2019. FOTO archivo

Esposas de policías piden investigar a Evo y exministros por el caso Dávila

La Asociación Nacional de Esposas, Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anessclapol) pidió que la investigación se amplíe contra el expresidente Evo Morales y sus exministros por narcotráfico tras la aprehensión del exdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, por legitimización de ganancias ilícitas.

“Ya era hora de que se destape esta red de narcotráfico que se ha dado dentro del gobierno de Evo Morales, se han denunciado mucho más antes este vínculo de una red gigante, esperemos no sea un show político, que se investigue también a ministros que han estado involucrados”, señaló Ruth Ajacopa, representante de la Anessclapol, a Unitel.

Dávila está acusado en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas, pero también se supo que la DEA lo investiga por tráfico de drogas. Fue detenido el fin de semana en Villazón, cuando pretendía salir del país hacia Argentina.

Este martes Dávila ingresó al penal de San Pedro donde debe cumplir seis meses de detención preventiva mientras se realiza la investigación.

Antes de ingresar a la cárcel, el exjefe de la Felcn aseguró que es víctima del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo a quién acusó de querer incriminar al líder del MAS.

Dávila fue jefe de la fuerza antinarcóticos cuando Morales era presidente del Estado. Se conoció incluso una foto de ambos festejando el cumpleaños del exmandatario.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El presidente Luis Arce en el aniversario de la Escolta Presidencial. | Presidencia

Arce asegura que “fuerzas antidemocráticas” buscan “derrocar” al Gobierno

El presidente Luis Arce aseveró este jueves que en el país hay fuerzas “antidemocráticas” que …