Inicio / Slider / Laboratorios IFA se suma a la oferta de medicamento contra la COVID-19
Imagen referencial del medicamento Molnuoiravir.
Imagen referencial del medicamento Molnuoiravir.

Laboratorios IFA se suma a la oferta de medicamento contra la COVID-19

El Molnupiravir es un compuesto desarrollado por la farmacéutica internacional Merck, que determinó liberar la patente para que llegue a países de menores ingreso

La empresa Laboratorios IFA informó que desde el 20 de enero ya está disponible en farmacias el medicamento Molnupiravir, que produce en Bolivia, para el tratamiento de la COVID-19.

Así, IFA se suma a la oferta de este antiviral, después de que Droguerías Inti puso a la venta el compuesto de origen importado llamado Molmed.

Según un comunicado de IFA, el Molnupiravir que ofrece es genérico de 200 miligramos. “Esta presentación permitirá llegar a la población a un precio accesible para todo el que lo requiera”, sostuvo.

Aseguró que lograron la autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud de Bolivia (AGEMED), para producir y comercializar este medicamento en el país.

El laboratorio garantizó la calidad, precio y disponibilidad, pero aclaró que la venta al público está sujeta a prescripción médica, únicamente en farmacias y que de ninguna manera puede considerarse como alternativa ni reemplazo de la vacuna. 

El Molnupiravir es un compuesto desarrollado por la farmacéutica internacional Merck, que determinó liberar la patente para que llegue a países de menores ingresos.

La AGEMED autorizó el medicamento para casos leves y moderados de COVID-19.

Fuente: Opinión

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …