Inicio / Slider / Doria Medina: “Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo”
El empresario y político Samuel Doria Medina. ARCHIVO
El empresario y político Samuel Doria Medina. ARCHIVO

Doria Medina: “Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo”

“Si hablara con la gente, sabría que el país se ha empobrecido y ganarse la vida es más difícil hoy que antes”, dijo el empresario y político

El empresario y exjefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que este sábado que el presidente Luis Arce reconoció que el “gran problema” del país es actualmente “la falta de empleo”, en referencia al mensaje que emitió el mandatario por el 13 aniversario del Estado Plurinacional.   

“Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo. Promete medidas pronto. Podría haberlas anunciado de una vez… Ojalá acepte un plan integral de empleo como el que propusimos”, escribió Doria Media en sus redes sociales.

“Aún nos queda por hacer mucho en materia de empleo”, reconoció Arce en su mensaje, al anunciar que “pronto estaremos lanzando varias medidas”.

Doria Medina, además, puso en duda las cifras que prestó el presidente sobre la pobreza.

“Arce dice que la pobreza se redujo respecto de 2019. La cifra la obtuvo de una encuesta del INE, cuestionada por los especialistas para medir el impacto de la pandemia. Si hablara con la gente, sabría que el país se ha empobrecido y ganarse la vida es más difícil hoy que antes”, tuiteó.

Según el presidente, la pobreza extrema se situó en 2021 en el 11% y la moderada, en el 36,3%, “indicadores nunca antes visto en nuestro país”.

Fuente: Correo del Sur

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.