Inicio / Política / Vocero afirma que Arce toma apuntes cuando conversa con Evo
Evo Morales y Luis Arce. FOTO archivo | AGENCIAS
Evo Morales y Luis Arce. FOTO archivo | AGENCIAS

Vocero afirma que Arce toma apuntes cuando conversa con Evo

El vocero gubernamental Jorge Richter afirmó que el presidente Luis Arce toma apuntes cuando conversa con Evo Morales para después sacar sus propias conclusiones y decisiones.

“El Presidente cuando tiene conversaciones con el expresidente Morales toma sus anotaciones, él toma sus apuntes, saca sus conclusiones y las decisiones finales son la construcción de un conjunto de escuchas y de conversaciones que él tiene con diferentes sectores”, explicó en una entrevista con No Mentirás.

“Cómo no se va a escuchar a una persona que tiene 30 años de experiencia en la vida política, quien desecha eso no estaría recogiendo un valor importantísimo”, justificó.

También comparó a Evo Morales con Víctor Paz Estenssoro y dijo que ambos son “los políticos más importantes de los últimos 80-100 años de este país, cómo usted no lo va escuchar”.

Después destacó que Arce escucha la experiencia de otras personas como el economista Joseph Stiglitz.

Descartó que Morales “dicte” las medidas que debe asumir el Mandatario. “Son cosas bastantes diferentes, el Presidente construye su proceso de decisiones, en decisiones muy grandes construye su proceso de decisiones realizando consultas, escuchando gente, escuchando sectores, etcétera, (las) decisiones menores del día a día él toma sus decisiones absolutamente personales”, explicó.

Según dijo, Arce es una persona que escucha, que anota, que concluye y que da una línea hacia donde hay que caminar y que “no le debe obediencia” al líder de su partido.

Morales eligió a Luis Arce como candidato a la presidencia por su partido para las elecciones de octubre de 2020.

“La altura de Evo Morales es una altura construida a lo largo de esos 30 años, el presidente Arce ha iniciado su construcción política, veremos cómo concluye esta, qué camino sigue adelante, nadie lo puede señalar, pero es una historia muy nueva”, indicó.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …