Inicio / Política / Cocaleros del Trópico dicen que no pidieron cambio de ministros
Cocaleros del Trópico, en una marcha. TELAM
Cocaleros del Trópico, en una marcha. TELAM

Cocaleros del Trópico dicen que no pidieron cambio de ministros

El 30 de diciembre, Evo Morales, exmandatario y actual presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, había pedido a Luis Arce, que realice modificaciones en su gabinete.

En conferencia de prensa, los dirigentes cocaleros del Trópico negaron haber solicitado el cambio de ministros en el gabinete del Gobierno de Luis Arce. Asimismo, criticaron la labor de los medios de comunicación y los acusaron de buscar perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Que no se tergiverse, así como en algunos medios, que está circulando que nosotros hemos impuesto y que el Gobierno ha dicho que no va a hacer caso a ningún sector. Esto hace ver como que nosotros estuviéramos peleados con el Gobierno nacional”, cuestionó el ejecutivo de la Federación Centrales Unidas, Vicente Choque, según informó Los Tiempos.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba, Limber Cossio, negó divisiones en el MAS y calificó el hecho como “rumores”.

“Algunos dirigentes tienden a enojar y a dividir, pero son pocos”, afirmó Cossio.

No obstante, el pasado 30 de diciembre, Evo Morales, exmandatario y actual presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, había pedido a Luis Arce, actual jefe de Estado, cambiar a algunos de sus ministros ya que consideró que su gabinete no defiende su gestión.

“Mi recomendación pública, desde acá: hermano Lucho, se tiene que cambiar a ministros, cambiar es su responsabilidad. (Queremos) ministros que lo defiendan, hermano Lucho. Hemos visto, hermanos y hermanas, (al presidente) Lucho solo. No hay quién lo defienda”, había afirmado Morales.

En pasados días, tras una reunión con el propio Luis Arce, desde el Pacto de Unidad se adelantó que no habría cambios de ministros este 22 de enero y se esperaría, al menos, hasta mediados de febrero.

Fuente: Opinión

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …