Inicio / Economía / Ambulancias: dueño de taller se enteró por Facebook que usaron su NIT en la licitación

Ambulancias: dueño de taller se enteró por Facebook que usaron su NIT en la licitación


El 18 de noviembre, dos funcionarios de la Gobernación de Potosí visitaron el taller de Wilson Zegarra para pedir servicios de mantenimiento de ambulancias.

Wilson Zegarra, administrador del taller de mantenimiento de autos —negocio que es de propiedad de su hijo, Cristian— afirmó que se enteró por Facebook que usaron su Número de Identificación Tributaria (NIT) en la licitación que se suscribió entre la Gobernación de Potosí y la empresa Estefals Logistics.

“Me enteré vía Facebook cuando el miércoles le hicieron una entrevista a la asambleísta Azucena Fuertes, quien estaba dando una conferencia de prensa y de casualidad veo el apellido Zegarra. Es cuando decido ir a consultar a mi abogado para ver qué puedo hacer y luego voy al Sicoes a sacar el NIT, figurando como el contratista (de las 41 ambulancias) con el mismo número de mi registro”, afirmó Zegarra, en entrevista con Gigavisión.

Contó que el 18 de noviembre de 2021, dos funcionarios de la Gobernación de Potosí visitaron su taller para solicitar servicios de mantenimiento de ambulancias, que supuestamente iban a llegar este año, y para ello le consultaron si estaba legalmente establecido.

Para ello, el dueño remitió copias de su NIT, del registro de Fundempresa, permiso de la Alcaldía de Potosí y hasta la fotocopia de su carnet de identidad a los funcionarios, pero desde esa fecha nunca más volvió a ver a ambas personas.

“Envié por WhatsApp mis documentos a esos dos señores de la Gobernación, un tal Víctor y a Osvaldo M. B., que me dieron la tarjeta de Toyota, sólo sostuvimos esa conversación por única vez, porque luego por más que los busqué no los he podido ubicar, y no los conozco, por más que llamo nunca esos señores contestan”, explicó el administrador.

Zegarra agregó que tiene registrado el número de celular por el cual intercambió mensajes y al que envió las copias de los documentos que aparecieron después en el proceso de licitación.

“Se identificaron como funcionarios de la Gobernación, no tengo su apellido de ese Víctor, pero tengo registrado el número del que chateamos que es 734…”, manifestó Zegarra.

Sostuvo que ante este tipo de irregularidades que cometieron con su NIT, este viernes presentará ante la Fiscalía de Potosí una denuncia penal contra el dueño de Estefals Logistics, Humberto Huanca, por el delito de usurpación de identidad y falsedad material e ideológica.

Fuente: Página Siete

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …