Inicio / Slider / Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación

Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación


En el punto habilitado en la UPEA, este jueves sólo habían 20 personas, la mayoría esperaba su segunda dosis contra la Covid.

Luego de la suspensión de la obligatoriedad de presentación del carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia, los puntos habilitados en las principales capitales del país, La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Curz, están con pocas personas y en otros casos vacíos.

En el punto de vacunación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la mañana de este jueves apenas 20 personas esperaban su turno para ser vacunadas, la mayoría con la segunda dosis. Hasta antes de la decisión del Gobierno, las filas se extendían por toda la cuadra del establecimiento educativo.

“El Gobierno debía continuar con la medida, está mal porque esto es un riesgo para la población. Me toca la segunda dosis”, dijo a Unitel una de las personas que esperaba su turno.

“Antes hasta se dormía para hacerse vacunar, ahora no hay gente. Me toca la segunda dosis”, comentó otra persona que esperaba a ser vacunada.

En instalaciones de la Fexpocruz, en Santa Cruz, hasta el martes por la tarde las filas eran extensas y comenzaban a formarse desde la madrugada, pero este jueves sólo hay contadas personas que quieren ser vacunadas

El punto de vacunación de la Fexpocruz, que llegó a ser ampliado debido a la alta demanda de vacunas, ahora luce con la mayor cantidad de sillas vacías, reportó Unitel de Santa Cruz.

En Cochabamba, la afluencia en los puntos de vacunación contra la Covid-19 también fue en descenso, luego de suspenderse la exigencia del carnet de vacunación.

La secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, destacó el interés de la gente por inmunizarse hasta ayer, ya que sólo la anterior semana se vacunaron a 78.115 personas, de las que al menos el 60% recibió la primera dosis, lo que da cuenta de que la mayoría recién empezó su esquema, según Los Tiempos.

Fuente: Página Siete

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …