Inicio / Mascotas / «Por un juego estúpido», dos jóvenes obligaron a sus perros a beber supuestamente licor

«Por un juego estúpido», dos jóvenes obligaron a sus perros a beber supuestamente licor


Ante las reacciones por el acto de abuso animal, uno de los responsables aseguró que les dieron agua que estaba contenida en una botella de bebida alcohólica.

Un video en el que se ve a dos jóvenes que obligan a sus perros a beber lo que supuestamente es licor se hizo viral en las redes. Grupos de defensa de los animales anunciaron acciones, mientras uno de los responsables aseguró que lo hicieron “por un juego estúpido” y que lo que les dieron a beber era agua contenida en una botella de alcohol.

“He participado de eso, fue un juego estúpido, pero esa botella no contenía alcohol, tenía agua y hay pruebas de eso. Yo nunca lastimaría a un animal (…), no me gusta que estén hablando, me estén amenazando por algo que la gente no sabe”, declaró uno de los jóvenes que fue grabado mientras lastimaba a los animales.

El hecho ocurrió en una vivienda de Cochabamba que es habitada, según el entrevistado por Red Uno, por éste y su madre, además de los dos animales que fueron maltratados.

En imágenes se ve que los dos jóvenes recuestan a los perros. Uno de ellos le abre el hocico mientras el otro vierte lo que supuestamente es licor desde una botella de bebida alcohólica.

Ambos ríen y, mientras someten al segundo animal, se les escucha decir: “Ya, que se iguale, que se iguale, seco”. Después de beber el líquido, el segundo perro se pone de pie y uno de los jóvenes le pega un manotazo en la cabeza.

El jefe de Zoonosis de Cochabamba, Diego Prudencio, afirmó que llegarán “al fondo” del asunto y buscarán una sanción junto con las instituciones involucradas en el tema.

“Se ve crueldad y falta de empatía hacia la vida animal. Podemos evitar esto educando, en este caso, llegando hasta el fondo de la situación, dando con la persona que ha cometido este acto, en coordinación con entidades involucradas en este tema, para que podamos dar una sanción”, declaró al mismo medio.

La directora de la fundación “Una mano, una patita”, Vivian Sánchez, explicó que el video fue publicado en un estado de Instagram de uno de los involucrados y que, al hacer seguimiento, se evidenció que compartió ese tipo de material con personas en La Paz, que también publicaron un video con un acto de crueldad similar, cometido contra un gato.

“El joven dice que no sabe cómo llego el video a las redes, que sólo lo puso en su estado de Instagram. Además verificamos que tiene contacto con otros jóvenes de La Paz, con videos en que están haciendo lo mismo con un pobre gatito”, declaró Sánchez.

Fuente: Página Siete

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …