Inicio / Política / Critican a Arce por declaraciones sobre respiradores que “son de tecnología suiza y no china”
Luis Arce en un acto de entrega de obras - Foto: Archivo de ABI
Luis Arce en un acto de entrega de obras - Foto: Archivo de ABI

Critican a Arce por declaraciones sobre respiradores que “son de tecnología suiza y no china”

En su intervención el mandatario dijo que los equipos eran suizos y no de tecnología china “porque el pueblo boliviano merece lo mejor”.

Hace 14 HORAS

El presidente del Estado, Luis Arce, hizo la entrega de equipos para las unidades de terapia intensiva, pero su intervención dijo que eran de tecnología suiza y no china. Las declaraciones causaron repercusiones en legisladores opositores y oficialistas.

El presidente declaró que “son modernos equipos que han sido recomendados por especialistas. Son de tecnología suiza, no es tecnología china porque el pueblo boliviano merece lo mejor”, señaló Arce Catacora.

El senador Rodrigo Paz, de Comunidad Ciudadana, señaló que “es una contrasentido y es un lapsus. Como dicen, el pez muere por la boca. El presidente dijo una verdad de estos productos, pero creo que es un lapsus pues en contrasentido por haber tenido plata y préstamos, pero a China le debemos 7 mil millones de dólares y hay que poner un dólar tras otro”, explicó el senador de oposición.

Por otra parte el diputado masista, Juan José Jauregui, explicó que “se está descontextualizando lo señalado. Existe un grado de responsabilidad con lo que sucede por la pandemia del coronavirus. Podemos entender de una intención perversa y maliciosa, o por otro lado, entenderlo como una anécdota”, recordó el diputado. 

Fuente: Unitel

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …