Inicio / Deportes / ¿Wilstermann cierra contrataciones para la temporada 2022?

¿Wilstermann cierra contrataciones para la temporada 2022?

Wilstermann determinó cerrar las contrataciones por el momento, según Renán Quiroga, vicepresidente del club Aviador.

La anterior semana, el presidente del club, Gróver Vargas, sostuvo que sí o sí llegaban dos refuerzos más a solicitud del director técnico, Miguel Ponce: un delantero y un defensa; sin embargo, el panorama cambió.

“La contratación del defensa ya no es prioridad. De acuerdo al informe que nos dio el técnico, ya no sería tan necesario contratar un zaguero central, porque entre los jugadores que tenemos el profesor ya habría identificado seguramente al jugador que va a ocupar ese lugar”, sostuvo Quiroga.

Con este panorama, la dirigencia del club dejará de buscar alternativas para reforzar la defensa aviadora, línea para la que llegaron, este 2022, Robson Dos Santos como zaguero y Francisco Rodríguez como lateral izquierdo.

En la defensa, Wilstermann tiene a Santiago Echeverría y Maximiliano Ortiz como titulares en la zaga central.

Por la banda derecha se tiene a Ramiro Ballivián y ayer el estratega probó a Edgar Olivares en esta posición. Por el lateral izquierdo, se tiene también al sub-20 Luis Rodríguez.

Quiroga explicó que no es que la posibilidad de contratar un jugador más esté completamente cerrada, sino que de momento se puso el tema en statu quo, “hasta tener un informe definitivo del profesor Ponce, pero por el momento está conforme con lo que se tiene hasta ahora”.

“Si el técnico después nos pide un zaguero central, entonces empezaremos a trabajar en traer un jugador más”, complementó Quiroga.

El viernes, el club Wilstermann confirmó la contratación del delantero argentino Andrés Chávez, quien tuvo paso por Boca Juniors y Sao Paulo.

En caso de que el estratega Ponce ya no solicite más refuerzos, Chávez será la última contratación que el club haga para este 2022, por lo menos para este primer semestre de la temporada.

Las contrataciones que hizo Wilstermann para esta temporada fueron: José Escobar y Luis Cárdenas en el arco; Robson Dos Santos y Francisco Rodríguez en la defensa; Raúl Castro, Cristian Machado, Javier Sanguinetti en el medio campo; César Menacho y Andrés Chávez para la ofensiva.

MACHADO SE UNE AL ENTRENAMIENTO

Después de dar negativo a su prueba PCR, el volante de contención Cristhian Machado se unió ayer a los entrenamientos del plantel.

El jugador llegó a Cochabamba el pasado 8 de enero, pero dio positivo a la prueba y no pudo integrarse a los entrenamientos. Ahora le tocará esforzarse para recuperar el tiempo perdido en el trabajo de la pretemporada.

Asimismo, Javier Sanguinetti dio negativo a la su prueba PCR y finalmente podrá realizar el viaje desde Argentina a Cochabamba.

El volante llegará hoy a la Llajta, junto con el delantero Andrés Chávez. Ambos llegarán en el mismo vuelo, a las 19:40, según informes desde el club.

Entre tanto, el cuerpo médico de Wilstermann informó que, tras las pruebas PCR de control que se realizaron al plantel, no se registra ningún otro caso negativo.

GALARZA DEJÓ DE SER ARQUERO DE WILSTER

REDACCIÓN CENTRAL

El club Wilstermann informó ayer que el golero Lucas Galarza solicitó “la rescisión de su contrato con la institución debido a problemas de carácter personal”, motivo por el que desde ayer dejó de ser parte del equipo.

Galarza llegó la temporada pasada como una de las apuestas de la institución, motivo por el que se le hizo un contrato hasta el año 2024. Ahora deja el club sin pena ni gloria.

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …