Inicio / Política / Diputado de Perú intercede por los derechos de Áñez

Diputado de Perú intercede por los derechos de Áñez

A poco de que el Gobierno nacional informara que el juicio contra Áñez se iniciará próximamente y se pedirá la pena máxima por el denominado caso “golpe de Estado”, han resurgido voces de la comunidad internacional que llaman a respetar los derechos y debida defensa de la expresidenta Jeanine Áñez.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Ernesto Bustamante, demandó ayer “revocar la injusta prisión” que cumple Áñez.

“Hago un llamado a las autoridades bolivianas, para que, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, revoquen la injusta orden de prisión que afecta a Jeanine Áñez y le permitan afrontar su proceso penal en libertad”, se lee en la misiva.

La petición de Bustamante está contenida en una carta que está dirigida al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, y en la que pide que transmita el contenido a los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

La portavoz de Asuntos Exteriores de Diputados de España, Valentina Martínez, manifestó su preocupación por el proceso a Áñez en entrevista con Página Siete.

“Hay diputados que hablan de golpe de Estado y que no apoyaron una moción para que hayan juicios justos en Bolivia y se liberen a los perseguidos”, dijo la legisladora española.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …