Inicio / Economía / Percy debe declarar y Sosa seguir presa por caso ítems
Los exalcaldes Angélica Sosa y Percy Fernández. ARCHIVO
Los exalcaldes Angélica Sosa y Percy Fernández. ARCHIVO

Percy debe declarar y Sosa seguir presa por caso ítems

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció que basado en la valoración psicológica realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la salud mental del ex Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, determinó que está apto para prestar su declaración dentro del caso denominado ítems fantasmas, por lo que será convocado a declarar.

La comisión de fiscales señaló que será procesado, pero no se pedirá su detención preventiva. 

Desde la familia, calificaron el informe sobre la salud de Fernández, de 82 años, como “temerario” y pidieron otra valoración.

Entre tanto, la exalcaldesa Angélica Sosa debe permanecer presa por la suspensión de su audiencia de apelación a las medidas cautelares en su contra con el argumento de que en el acta no se especificaba quienes hacían la solicitud.

El abogado de la exburgomaestre, Jerjes Justiniano, citada por ABI, criticó que se argumente que hubo una mala redacción. 

Por otro lado, en la administración municipal reiteraron la denuncia en contra de Sosa y anunciaron que se detectó que siete de sus familiares trabajaron, pero no marcaban su hora de entrada o salida. Son considerados ítems fantasma y partícipes del hecho de corrupción destapado.

Fuente: Opinión

Vea También

Personas evacuadas de un edificio en La Paz.

Sismo en el sur peruano se siente en Bolivia y genera evacuación en varios edificios

Personas evacuadas de un edificio en La Paz. Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado …