Inicio / Farándula / Bel-Air: La historia de El príncipe del rap retorna con un toque dramático

Bel-Air: La historia de El príncipe del rap retorna con un toque dramático


Un joven con problemas llega a un barrio adinerado en Estados Unidos y debe incorporarse a esta nueva sociedad. La trama es noventera, pero esta versión apunta a tener menos risas y más cuestionamientos

La nostalgia se apodera de la televisión. Para febrero está previsto el estreno de la serie Bel-Air, aquella que está inspirada en El príncipe del rap y que triunfó en los años 90, es la misma que catapultó al actor Will Smith hacia la fama. No se trata de una repetición o un remake; es una historia propia que se puede entender sola o con los guiños noventeros.

Esta propuesta genera expectativa desde que se anunció que estaba en marcha su realización. “Con una visión reinventada, Bel Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos por episodio, sin dejar de ofrecer arrogancia y guiños al programa original”, indica su descripción en el portal  digital Hollywood Reporter.

Trama

“Esta ciudad va a tratar de hacerte olvidar quién eres y de dónde vienes. No dejes que lo hagan”, es la frase con la cual comienza el tráiler de la nueva serie.

Es también el consejo que recibe Will -el nuevo Will- al poco de su llegada al exclusivo Bel-Air.

Esta historia  tiene un corte que se asemeja más al drama que a la comedia, como lo fue la anterior.

Su estreno se encuentra previsto para el 13 de febrero en Estados Unidos, coincidiendo con el importante evento deportivo americano conocido como el SuperBowl, informa la web Sensacine.

El tráiler de esta producción cambia el tono de su predecesora y narra la historia de este joven, que llega de las calles de Philadelphia a una mansión de Bel-Air para vivir con sus tíos de una forma mucho más dramática.

El primer avance audiovisual, en el que se escucha la nueva versión de la mítica intro de la original, ya daba pruebas de ello, pero el tráiler es la prueba definitiva de que en este nuevo y esperado título se verá algo muy, muy diferente.

Escenas de Bel-Air, la propuesta
ilusiona a los nostálgicos
de El príncipe del rap.

Avalado, eso sí, por el propio Will Smith, productor ejecutivo del proyecto y una de las piezas clave de su puesta en marcha, quien se siente muy orgulloso de la serie y fue quién se encargó de comunicar la noticia a Jabari Banks de que había sido el elegido para meterse en la piel del nuevo Will.

En los primeros instantes del tráiler es posible observar a Will (Jabari Banks) llegando hasta la mansión de los Banks y reencontrándose con sus familiares: el elegante mayordomo Geoffrey (Jimmy Akingbola) le abre la puerta y rápidamente vemos a su tía Vivian (Cassandra Freeman), un tío Phil (Adrian Holmes), que está recibiendo mucha atención online, y a sus primos Hilary (Coco Jones), Ashley (Akira Akbar) y Carlton (Olly Sholotan).

Pronto conocemos los motivos que le han llevado hasta allí: un pelotazo en la cancha de baloncesto hizo que las cosas se pusieran feas y ahora un tipo malo de Philadelphia quiere vérselas con él. Entonces llegó la hora de huir.

“Has venido aquí para tener una buena educación. Sé paciente. Dale a esto una verdadera oportunidad”, le aconseja a Will su tío Phil. Y eso es lo que estará haciendo el protagonista, quien suele llevar la gorra a un lado, dándole la vuelta a su chaqueta del uniforme y navegando por un mundo que no es el suyo, dispuesto a descubrir qué le deparan su nuevo ambiente y relaciones, explica Sensacine.

Se prevé que esta nueva historia sea estrenada el 13 de febrero con un triple episodio. Y la apuesta es tan fuerte que ya se anticipa la producción de una nueva temporada.

Foto: Noticias del mundo

El ayer

Alfonso Ribeiro, el inolvidable primo Carlton de la original El príncipe del rap, aclaró algunos de los detalles fundamentales de la próxima Bel-Air.

“Me gusta llamarlo reinvención”, comentó Ribeiro a E! News. “A veces ponemos muchas cosas en una palabra, un concepto. Un reinicio sería agarrar la serie y los personajes reales y traerlos de vuelta. Esta es una serie totalmente diferente”.

“Ni siquiera se basa en la serie, se basa en el tema principal”, señala sobre un proyecto que nació cuando Will Smith descubrió Bel-Air, el corto de 2019 escrito y dirigido por Morgan Cooper que reimaginaba la idea de la serie original en la actualidad. “Es algo completamente diferente. Es drama, no es comedia. No tengo nada que ver con eso, así que realmente no sé nada más. De hecho, me interesa incluso más que un reinicio. Tomemos un concepto y convirtámoslo en una serie diferente. Esto es como tirar los dados. Adelante, prueba y mira a ver qué pasa” expresó el entrañable actor.

En otro guiño a la nostalgia, en 2013 Ribeiro asistió a un programa de televisión y recreó uno de los bailes más icónicos de la serie, el famoso It’s Not Unusual, tema de Tom Jones.

Los reencuentros del primer elenco de El príncipe del rap fueron frecuentes y seguidos por millones de sus fanáticos en el mundo. Lloraron la muerte de James Avery, el tío Phill que en más de una ocasión dio lecciones de vida a Will y a su familia.

Durante la época de la pandemia, el elenco de la serie noventera tuvo un reencuentro virtual en el que recordaron algunas escenas de la serie.

El príncipe del rap dejó la vara demasiado alta para Bel-Air, cuyo tráiler tiene una frase vestida de mentira que indica: “No hay vuelta atrás”.
Prevén una segunda temporada
 Bel-Air es la nueva propuesta basada en El príncipe del rap, que fue un éxito en los años 90 y que impulsó la carrera cinematográfica de Will Smith. Se prevé que esta nueva propuesta obtendrá éxito en la audiencia y ya se garantiza que va a tener una segunda temporada.

Pero no es la única serie que vive de las añoranzas del público, también hay otras propuestas televisivas que “repitieron” la receta o la alargaron y consiguieron éxitos en las audiencias.

Así fue con la serie Cobra Kai, que está basada en la película Karate Kid. Esta nueva versión de la historia de karatecas y adolescentes fue un éxito en Netflix.

Sin embargo, no se trata de las únicas historias en las cuales una historia sigue atrapando al público. En ocasiones, las audiencias únicamente quieren ver juntos de nuevos a sus actores. Es lo que sucedió con Friends, un éxito que acabó en 2004, pero que tuvo un guiño con la nostalgia el año pasado, cuando los seis integrantes de la historia volvieron a reunirse.

BBC Mundo indica que en este reencuentro, de poco más de una hora y media y producido por la cadena de cable estadounidense HBO, hay de todo un poco: lectura de guiones, una pasarela con un show de moda, segmentos de viejos episodios y muchas caras famosas.

La revista Rolling Stone fue más crítica y cuestionó: “Una presentación sobreproducida con demasiadas estrellas invitadas y desvíos del objetivo principal”.

El reencuentro de Friends

El reencuentro ha hecho las delicias de muchos fans de la serie, en mayo del año pasado. Los viejos escenarios hicieron suspirar a los actores y al público. Además, hubo invitados especiales que hicieron una jornada inolvidable para los fans.

Un nuevo viaje a las estrellas

Ahora, con nuevos proyectos en marcha, los trekkies han recurrido al más esperado de todos: Strange New Worlds. La serie trae a los fans más contenido de Star Trek centrado en la tripulación del puente que debutó en el piloto de la serie original.

Otra vez Sexo en la ciudad

La serie que enamoró a la audiencia en los 90 está de regreso con esta nueva versión del trío mejor vestido de la Gran Manzana. La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker marcó a toda una generación.

Fuente: Página Siete

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …