Inicio / Slider / Rechazo a exigencias de movimientos antivacunas

Rechazo a exigencias de movimientos antivacunas

Grupos afines al MAS que se oponen a la vacunación anticovid y la presentación del carnet que certifique la inoculación de cada ciudadano anuncian movilizaciones para hoy.
Legisladores del oficialismo y oposición objetan las posturas radicales e irracionales de sectores e instan a la población boliviana a no acudir a los puntos de vacunación.

Grupos antivacunas anunciaron en los últimos días serie de movilizaciones en diferentes regiones del país en contra de la vacuna anticovid y la presentación del carnet que certifique la inoculación de cada ciudadano; por lo que, los asambleístas del oficialismo y la oposición rechazaron posturas radicales, a las que calificaron de irracionales y que ponen en riesgo la salud de habitantes.

Los denominados antivacunas instan a la población a que no se inoculen contra el coronavirus. Entretanto, las autoridades nacionales y especialistas, alertaron que los que no se vacunen pueden generar nuevas variantes y contagiar a los inmunizados, entre otros.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, calificó como irracionales las demandas expresadas por estos grupos minoritarios de la población, señalando que las movilizaciones en plena cuarta ola de contagios, ponen en peligro la salud de la ciudadanía.
Agregó que con las medidas de presión anunciadas solo se afecta al programa de vacunación nacional que lleva adelante el Gobierno.

El diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana, se sumó al rechazo a que se afecte la vida y la salud de los bolivianos con las convocatorias a movilizaciones; sin embargo, advirtió que existen presiones por parte de sectores afines al Gobierno, hecho que es evidente ante el reciente retroceso en la aplicación de algunas medidas.

Fuente: Instituto Boliviano de Comercio
Exterior

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber