Inicio / Seguridad / Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, en un discurso encendido, comprometió la formación de un nuevo “ejército de Evo Morales para los próximos 50 años”, según reporte de ANF.

“Aquí vamos a formar el nuevo ejército de Evo Morales para los próximos 50 años, aquí vamos a trabajar de día y de noche escuelas de formación política”, anunció la exautoridad.

Añadió que de esa manera la derecha y los neoliberales “no van a volver a gobernar mientras estemos vivos. Vamos a dar nuestra vida para preservar la patria”. 

Algunas facciones del MAS han criticado que Quintana y otros exministros se asilaron durante la mayor crisis que enfrentó el Gobierno de Morales en 2019.

“Que sigan abrigando el sueño del poder, que sigan soñando con el poder, porque ese sueño no se va a cumplir, porque estaremos en la trinchera de lucha”, exclamó en la transmisión de Kawsachun Coca.

Hizo estas declaraciones en un taller de formación en la Central Ibuelo en el trópico de Cochabamba, el bastión político del Movimiento Al Socialismo, donde dijo que el “arma” más poderosa es la formación política e ideológica para enfrentar a la oposición y a la derecha.

Quintana no se limitó a atribuir al Chapare ser la vanguardia de lucha y resistencia, y que, así como había parido a un Evo Morales esta región debía “parir 100, 500, 1.000 Evos Morales para que nunca retroceda nuestra revolución”.

En ese marco, dijo que se tiene que proteger al expresidente Morales porque en varias oportunidades han querido atentar contra su vida, porque además es el hombre más importante del siglo XXI.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Foto ilustrativa.

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz se reporta el primer caso sospechoso de viruela del …