Inicio / Economía / Samuel Doria Medina está entre los que más ayudan contra la crisis de Latinoamérica, según Bloomberg
Samuel Doria Medina, el empresario y político reconocido a nivel internacional. FACEBOOK
Samuel Doria Medina, el empresario y político reconocido a nivel internacional. FACEBOOK

Samuel Doria Medina está entre los que más ayudan contra la crisis de Latinoamérica, según Bloomberg

La conocida plataforma multimedia de información económica seleccionó al empresario y político boliviano entre los 500 personajes que más “contribuyen desde sus trincheras a llevar a la región a la recuperación y volver a la normalidad”

El empresario y político Samuel Doria Medina fue elegido por Bloomberg como uno de los 500 personajes de Latinoamérica que más “contribuyen desde sus trincheras a llevar a la región a la recuperación y volver a la normalidad”.

“No se trata de un ranking; la lista no ordena a estos personajes por sus fortunas o activos, sino por el valor que generan dentro de sus sectores, ya sea como creadores de empleo o impulsores de iniciativas relevantes”, explica Bloomberg en la presentación de esta nómina.

“La selección se hizo poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia de covid-19”, agrega también.

Bloomberg es una conocida multimedia de información económica que trabaja en escala global y en esta oportunidad incluyó entre los 500 de Latinoamérica a personajes de 18 países de la región.

LA REACCIÓN DE DORIA MEDINA

“Me complace que la famosa multimedia de economía Bloomberg me haya elegido entre los 500 que más contribuyen a la reactivación pospandemia de Latinoamérica. Confío en que saldremos de la crisis por medio del emprendimiento, que no polariza y crea empleo”, tuiteó Doria Medina, como reacción a esta noticia.

Entre los 500 de Bloomberg están importantes empresarios de la región, pero también activistas de la sociedad civil y líderes de fundaciones y centros filantrópicos.

En la nota de presentación de Doria Medina, Bloomberg lo identifica como “político y empresario, actual presidente del Frente de Unidad Nacional”. Recuerda que fue propietario de la cementera Soboce, que vendió en 2014. También que es el propietario de las cadenas de restaurantes Burger King y Subway en Bolivia.

Fuente: Correo Del Sur

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021