Inicio / Salud / Los adolescentes deberán contar con autorización de sus padres para recibir la vacuna anticovid
Una profesional en salud alista una vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes - archivoMiércoles, 06 de Octubre del 2021
Una profesional en salud alista una vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes - archivoMiércoles, 06 de Octubre del 2021

Los adolescentes deberán contar con autorización de sus padres para recibir la vacuna anticovid

Los menores de 16 y 17 años que recibirán la vacuna contra el COVID-19 deben tener la autorización de sus progenitores o apoderados legales y contar con su cédula de identidad, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

Otro de los requisitos establecidos cuando comience el proceso  de inmunización es que las personas que acompañen a los menores beneficiados deben firmar un documento de consentimiento informado antes de que reciban la dosis, afirmó al canal estatal.

Para este nuevo grupo, las vacunas destinadas serán las Pfizer y afirmó que están autorizadas y son “completamente seguras”.

El presidente Luis Arce anunció el beneficio mediante sus redes sociales junto con la llegada de un nuevo lote de un millón de vacunas Pfizer el 19 de octubre, donadas bajo el mecanismo COVAX.

Hasta este martes,  3.453.791 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19; 2.553.154 recibieron las segundas dosis; y 886.314 recibieron la unidosis de Janssen, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

El titular de Salud, Jeyson Auza, informó que se inició el trabajo de diseño logístico para la distribución de las vacunas a los servicios departamentales de Salud (Sedes) para la vacunación a los menores de 16 y 17 años de edad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de menores comprendidos entre los 16 y 17 años en Bolivia alcanza los 458.224.

Fuente: Erbol

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco