Inicio / Política / Fiscalía suspende la declaración de Camacho que estaba fijada para el jueves
Foto: FB / Luis Fernando CamachoMiércoles, 06 de Octubre del 2021
Foto: FB / Luis Fernando CamachoMiércoles, 06 de Octubre del 2021

Fiscalía suspende la declaración de Camacho que estaba fijada para el jueves

La Fiscalía informó este miércoles que ha determinado suspender la declaración del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que debía tomarse este jueves en La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”.

El fiscal Omar Mejillones explicó que la intención del Ministerio Público es que se tome primero la declaración de José Luis Camacho, padre del gobernador, y luego de Luis Fernando Camacho.

El padre de Camacho estaba convocado para declarar el 5 de octubre, pero solicitó comparecer en la ciudad de Santa Cruz debido a temas de salud. En ese sentido, la Fiscalía determinó suspender la citación a Luis Fernando Camacho.

No existe fecha para la declaración del gobernador. 

El fiscal explicó que se está procurando homologar los certificados médicos de José Luis Camacho, sobre hipertensión y condiciones inmunológicas, para tomar una determinación sobre su declaración y, posteriormente, la de su hijo.

No obstante, el fiscal Mejillones ratificó que la decisión de la Fiscalía es que la declaración de Camacho se tome en La Paz, aunque abrió la posibilidad de evaluar esa situación ante las amenazas que surgieron en redes sociales y carteles callejeros que aparecieron en La Paz contra el gobernador. 

Luis Fernando Camacho es el principal denunciado en el caso abierto por querella de la exdiputada Lidia Patty, respecto a los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

El padre de Camacho es investigado porque en un video su hijo reveló que él había “cerrado” con militares y policías durante los hechos de 2019. Sin embargo, esa versión fue negada por el propio José Luis Camacho.

Fuente: Erbol

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco