Inicio / Slider / Agotarán las 2das dosis de Sputnik V para rezagados hasta el domingo
Vacunación con 2da dosis de Sputnik V. | Carlos López
Vacunación con 2da dosis de Sputnik V. | Carlos López

Agotarán las 2das dosis de Sputnik V para rezagados hasta el domingo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé agotar hasta el fin de semana el lote de 66 mil segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema de inmunización de  la población rezagada de abril, mayo y junio.

El coordinador de la Red 1 de Cercado, Jhareth Sánchez, señaló que por día se aplica un promedio de 12 mil dosis, por lo que a este ritmo se estima que el domingo se termine el stock.

Al respecto, el coordinador de la Dirección del Sedes, José Sejas, informó ayer que en tres días se aplicaron 37.657 segundas dosis de la vacuna rusa, por lo que el saldo es de 28.343 componentes.

“Del lote que recibimos hemos entregado un 36 por ciento a la seguridad social, la mayor cantidad de este porcentaje fue a la Caja Nacional de Salud porque es la que cuenta con más afiliados”,  afirmó.

Sejas confirmó que el 55 por ciento de la población meta ya recibió alguna dosis y destacó  que en las últimas semanas el avance en municipios alejados mejoró.

Ante la baja afluencia de personas a los puestos de inmunización, aseveró que este viernes los integrantes del Comité de Vacunación se reunirán para definir nuevas estrategias.

Adelantó que se analizará qué pasará con las 19.480 dosis  de Janssen de la empresa Johnson & Johnson que están en centros de salud del área rural, aunque se planteó que el personal lo utilice para reforzar la  campaña casa por casa aprovechando que es una vacuna monodosis.

“Estamos a un 17 por ciento para llegar a la inmunidad de rebaño, al paso que vamos se va dificultando un poco, pero con las nuevas estrategias va a mejorar especialmente en el área rural. En este momento tenemos como 304 mil dosis disponibles” en todo el departamento,  concluyó .

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco