Inicio / Uncategorized / Arias señala que intentan “quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en elecciones”

Arias señala que intentan “quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en elecciones”

El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló hoy que se estaría ejecutando un “plan dominó” con la intención de inhabilitar a algunos alcaldes a través de juicios y demandas con el propósito de “bajar” a las principales autoridades de los gobiernos municipales. 

“Dicen que tienen el plan dominó, van a empezar con uno, luego con otro y así van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones. Somos varios candidatos que hemos ganado en elecciones y que ahora dice que en la operación dominó van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular. Nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto, transparente, limpio del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, dijo Arias, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN), citado por Página Siete.

Arias hizo referencia a la citación que recibió por la presunta comisión del delito de discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller. El alcalde paceño consideró que es una persecución política, pero que se presentará a declarar. 

Por otra parte, señaló la situación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a quien por el caso Sillar alternativo pretenden remover del cargo.

A raíz de ambas situaciones, Arias señaló que el accionar de la justicia es “pésimo”. 

“La Justicia no actúa en función de su criterio sino en función del poder, le ordenan a quién hay que fregar, están montándonos casos. Ya nos ha llegado el rumor de que nos están montando casos, le llaman ellos un paquete, un paquete de acusaciones”, dijo Arias.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Peritaje confirmó que se destruyó información de un servidor en la elección de 2019

Datos de un servidor. | El Deber