Inicio / Slider / Doria Medina invierte en un rascacielos en La Paz y dos edificios en Santa Cruz

Doria Medina invierte en un rascacielos en La Paz y dos edificios en Santa Cruz

El empresario Samuel Doria Medina llegó a Santa Cruz y conversó con Asuntos Centrales sobre las inversiones que realiza en el país. El también político y mayor inversionista del Hotel Los Tajibos informó que realiza inversiones en un rascacielos en La Paz y también invirtió en dos edificios en la capital cruceña.

«No hay duda de que Santa Cruz es el futuro del país, está claro que ya es el presente, cada vez con más fuerza, cada vez más gente llega, hay mejores posibilidades. Tengo un pide en Santa Cruz y otro en La Paz. Estoy terminando el edificio más alto del país en La Paz, un edificio de 40 pisos y 6 sótanos (50.000 metros cuadrados), que seguramente será el más alto de Bolivia y pondrá otro estándar de calidad en la construcción. Será de departamentos y oficinas», informó.

Consultado sobre sus proyectos en Santa Cruz, respondió: «Al lado de Los Hierros, colindante con Manzana 40, estamos construyendo 2 edificios, cada uno de 30 pisos, que es una construcción muy importante, de 100.000 metros cuadrados. Entonces, un tema importante es que las dimensiones económicas cambiaron en Santa Cruz. Antes un proyecto de $us 10 millones eran importante, ahora son de $us 100 millones».

En su criterio, la hotelería está sufriendo cambios y, como accionista mayoritario de Los Tajibos, realizan inversiones para estar a la vanguardia. «Primero que el negocio de la hotelería está cambiando. Hace unos 7 años cuando estaba en Soboce, para el mes de la feria Fexpocruz, ningún hotel tenia espacio y había dificultad para pasajes. Este año no vendrá gente de afuera, sino del resto del país. Los hoteles ya no reciben turistas extranjeros, cambió el perfil de la hotelería, si viene alguien de Argentina mejor le sale alquilar Airbnb. Por eso estamos realizando inversiones para complementar el negocio. Hay una recuperación lenta», explicó.

Fuente: Asuntos Centrales

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …