Inicio / Slider / La ANP lamenta declaraciones de autoridades del Estado en contra de varios medios de comunicación
Periodistas cumplen su labor informativa. | FM Bolivia
Periodistas cumplen su labor informativa. | FM Bolivia

La ANP lamenta declaraciones de autoridades del Estado en contra de varios medios de comunicación

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió hoy un comunicado en el que lamenta las declaraciones de tres autoridades nacionales a través de las que “pretenden identificar a los diarios independientes como actores políticos”.

“Ante la sistemática alusión de altos dignatarios de Estado contra los medios de comunicación independientes, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recuerda que están vigentes los derechos constitucionales de expresión, de prensa y de opinión”, señala el comunicado.

En la nota publicada por la ANP se apunta al “Portavoz, al Procurador General y al Canciller” por realizar declaraciones en contra de los medios.

“En virtud del ejercicio de estas libertades, las noticias, opiniones y expresiones de gobernantes, ciudadanos y periodistas no son coincidentes en absoluto, y precisamente esas diferencias enriquecen una democracia que está cerca de cumplir cuatro décadas. Llamamos a los gobernantes a cuidar, preservar y defender las libertades de una Constitución que emergió del mayor proceso de participación y consulta ciudadana”, añaden.

Asimismo, la entidad pide a periodistas y medios de información a ejercer estas libertades “con responsabilidad, en busca de la verdad y en estricta aplicación de normas de ética, para cumplir el artículo 107 de la Constitución”.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Los efectivos de la Armada Boliviana cruzan a nado el lago Titicaca, en Tiquina. | Armada Bolivia

Alféreces de la Armada Boliviana cruzan las gélidas aguas del Titicaca

Los alféreces que realizan el IV Curso de Buceo Militar, impartido por el Centro de …