Inicio / Política / Envían a la cárcel a Fabio Bascopé, integrante de la RJC

Envían a la cárcel a Fabio Bascopé, integrante de la RJC

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Lázaro Rocha, determinó este jueves enviar con detención preventiva al penal de San Roque a Fabio Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), supuestamente involucrado en una marcha de octubre de 2020 que causó destrozos en la Fiscalía General del Estado.

La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 8:30 y concluyó a las 13:30 en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca. La medida cautelar de detención preventiva tendrá duración de tres meses.

Con el encarcelamiento de Fabio, ya son cuatro las personas imputadas por supuestamente haber causado destrozos en la Fiscalía y amedrentado al personal de esa institución nacional.

Yassir Molina y Mario Bascopé también están encarcelados en San Roque de Sucre, mientras que Milena Soto está con detención domiciliaria en Cochabamba, todos, incluido, Favio, como miembros de la organización Resistencia Juvenil Cochala, considerada ilegal por el Ministerio Público y el Gobierno.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco