Inicio / Seguridad / Protestan en la cárcel de Miraflores y una senadora denuncia que el Gobierno moviliza a internas
Protesta en el penal de Miraflores. | BTV
Protesta en el penal de Miraflores. | BTV

Protestan en la cárcel de Miraflores y una senadora denuncia que el Gobierno moviliza a internas

Las internas de la cárcel de Miraflores, en La Paz, realizaron esta noche una protesta señalando “trato preferencial” a la expresidenta Jeanine Añez. Por su parte, la senadora Centa Rek denunció que el Gobierno movilizó a las reclusas para causar mayor padecimiento psicológico a la exmandataria. 

“Jeanine, no mientas” dice parte de los canticos de las reclusas, citado por Unitel, mientras tanto, en puertas del penal, un grupo de familiares y activistas realizaban una vigilia exigiendo que Áñez pueda enfrentar el proceso en libertad tras el deterioro de su salud.

Ante la protesta, Rek manifestó, citada con ANF, que “esto está movilizado por el Gobierno, este no es un movimiento sólo de las detenidas, sino que el Gobierno sigue buscando manipular hasta a las presidiarias para generar los malos tratos en contra de Jeanine, para que ella no tenga derecho a denunciar lo que está recibiendo, esto se llama tortura”.

“El Gobierno está generando un movimiento político contra Jeanine, una violencia contra ella desde el interior de la cárcel, esto es una agravante de tortura psicológica”, remarcó Rek.

Dijo que, a su ya precaria situación, el Gobierno instrumentalizando a las internas pretende resquebrajar mucho más la salud de la exmandataria.

Ya entrando a las 22:00, la protesta de las internas y la vigilia cesaron, según el reporte de Red Uno.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021