Inicio / Internacional / La ONU y UE avalan el documento y confían que justicia llegará a víctimas
Los integrantes del GIEI, en Senkata. | ABI
Los integrantes del GIEI, en Senkata. | ABI

La ONU y UE avalan el documento y confían que justicia llegará a víctimas

La oficina de las Naciones Unidas en Bolivia y la embajada de la Unión Europea expresaron su respaldo al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos de la crisis política de 2019 y coincidieron en que este reporte permita lograr la justicia a favor de las víctimas.

La embajada de la UE en Bolivia saludó la presentación del reporte del grupo GIEI Bolivia sobre los hechos de la crisis política de 2019 y pidió que el informe permita lograr la justicia a favor de las víctimas.

En un mensaje por Twitter, la representación diplomática del bloque europeo pidió que el informe de GIEI contribuya a la convivencia pacífica y al diálogo entre los bolivianos: “La @UEenBolivia saluda la presentación de reporte de #GIEI sobre 2019. Deseamos que ese informe permita avanzar y hacer justicia de forma transparente, implementando sus recomendaciones, y que dignidad de las víctimas sea reconocida con reparación integral que se plantea”.

Luego añadió: “El informe GIEI puede y debe ser una herramienta más para lograr la reconciliación de #Bolivia. La #UE reitera su apoyo a toda iniciativa que contribuya a la convivencia pacífica y al diálogo entre los bolivianos”.

Mientras tanto, la oficina de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su confianza “en que las recomendaciones se traduzcan en acciones concretas que permitan alcanzar el anhelo de justicia y medidas de reparación de todas las víctimas”.

Asimismo, expresa su disposición a seguir acompañando al Estado y a la sociedad en la consolidación de la paz y el respeto a los DDHH de los bolivianos.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …