Inicio / Slider / ¿Los vacunados se pueden contagiar la delta? todo lo que debe saber de la cepa

¿Los vacunados se pueden contagiar la delta? todo lo que debe saber de la cepa


Los especialistas aseguran que los síntomas pueden ser casi los mismos que el coronavirus y sus anteriores cepas; no obstante, la delta es altamente contagiosa incluso para las personas que se vacunaron.

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, se ha propagado rápidamente por el mundo. Es altamente contagiosa, pero ¿qué ocurre con las personas que ya fueron vacunadas? A continuación las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la cepa que circula en la región sudamericana.

 1¿Cuáles son los síntomas?

En Reino Unido los síntomas más comunes vinculados con la variante delta son dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal, según la BBC. El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, explica que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

2 ¿Si una persona está vacunada, se puede contagiar la variantes delta?

Ninguna vacuna ofrece una protección del 100%. En comparación con las formas anteriores del virus, la variante delta es como un huracán viral; es mucho más infecciosa y supone un mayor desafío incluso para un sistema inmunitario vacunado, informó New York Times.

3 ¿Cuál es el riesgo real de un contagio posvacunación?

Las infecciones posvacunación aparecen en las noticias, pero siguen siendo poco frecuentes. La Kaiser Family Foundation analizó recientemente gran parte de los datos declarados por los Estados y encontró que los casos de infecciones posvacunación, las hospitalizaciones y las muertes son eventos en extremo raros entre las personas que están vacunadas por completo contra la covid.

4 ¿Se debe seguir usando barbijos aún estando vacunados?

Hay expertos que coinciden en que no es necesario ponerse mascarillas al aire libre si uno no está en una multitud y hay suficiente distancia (al menos dos metros) entre las personas cuyo estado de vacunación se desconoce. No obstante, sigue siendo arriesgado asistir a un concierto al aire libre lleno de gente, pero en caso de que una persona lo haga, debe ponerse mascarilla.

5 ¿Se puede asistir a restaurantes, aún con el peligro de la variante delta?

La respuesta depende de las condiciones locales, de la tolerancia al riesgo y de la salud personal de quienes están alrededor. El riesgo es menor en las comunidades con altas tasas de vacunación y un número de casos muy bajo. Los padres de niños no vacunados y de personas con sistemas inmunitarios comprometidos, que según estudios pueden obtener menos protección de las vacunas, pueden pedir comida para llevar o comer al aire libre.

 6  ¿Qué medidas se deben tomar para prevenir el rápido contagio de la delta?

Las medidas que se pueden tomar para prevenir su rápido contagio son extremar los cuidados, utilizar mascarilla quirúrgica, lavarse las manos frecuentemente y cumplir con el distanciamiento social. La gente está al frente de una situación de preocupación que tiene la responsabilidad de cuidarse. Para los que no están vacunados, el llamado es a hacerlo lo antes posible.

7 ¿Quiénes tienen mayor riesgo de contraer la variante?

Las personas que no se han vacunado corren mayor riesgo de contraer covid y cualquiera de sus variantes. La variante delta es más agresiva que otras variantes conocidas y se propaga más rápido en las comunidades donde el número de personas totalmente vacunadas es menor.

Fuente: Página Siete.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021