Inicio / Slider / Moscoso: La Fiscalía pretende establecer un vínculo entre la oposición que es absurdo
El asesor de UN, Roberto Moscoso, junto a Samuel Doria Medina el pasado martes. Foto: APG.
El asesor de UN, Roberto Moscoso, junto a Samuel Doria Medina el pasado martes. Foto: APG.

Moscoso: La Fiscalía pretende establecer un vínculo entre la oposición que es absurdo

El asesor de UN declaró en el Ministerio Público y reiteró que en la reunión en la Universidad Católica no se definió la presidencia de Jeanine Añez.

El asesor de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, acudió este viernes a declarar ante el Ministerio Público por el supuesto golpe de Estado de 2019, en calidad de testigo. Acompañado por Samuel Doria Medina, el asesor afirmó que la Fiscalía intenta establecer una vínculo entre la oposición que no existe. 

“La Fiscalía pretende establecer un vínculo, como si la oposición fuera un elemento conjunto y homogéneo. Tanto Conade, como el Comité Cívico de Santa Cruz, Comunidad Ciudadana con Carlos Mesa, Tuto Quiroga y su propia agenda, teníamos intereses y miramos la política de manera distinta”, manifestó Moscoso a los medios, tras su comparecencia. “El que la Fiscalía pretenda establecer que todos esos actores (actuaron) conjuntamente es absurdo, porque eso jamás ha pasado”. 

Este martes, Moscoso adelanto que tanto él como Samuel Doria Medina fueron convocados a las reuniones en la Universidad Católica Boliviana por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS). Entre ellos, la exsenadora Adriana Salvatierra, que fue quien llamó al empresario y excandidato. 

El asesor negó que en el encuentro se concretara la asunción de Jeanine Añez y reveló que uno de los puntos tratados fue la salida de Evo Morales del país, ya que para ese momento el expresidente ya había presentado su renuncia, al igual que Salvatierra. 

“El derecho a reunión está absolutamente establecido en la Constitución y en los derechos humanos. (…) Esa reunión que tuvimos no definió la presidencia de Jeanine Añez, lo que se definió fue la pacificación del país”, reiteró este viernes. 

El Ministerio Público inició la investigación por el supuesto golpe tras la denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

En días pasados, la comisión de fiscales recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga; el asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor; y el exministro Óscar Ortiz. 

Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente  en distintas cárceles del país.

Fuente: Página Siete.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021