Inicio / Uncategorized / Peritaje confirmó que se destruyó información de un servidor en la elección de 2019

Peritaje confirmó que se destruyó información de un servidor en la elección de 2019

La pericia realizada por el grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación de la Universidad española de Salamanca, detectó que los datos de un servidor utilizado por la empresa Neotec, que llevó adelante la Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP) y el cómputo de votos fueron destruidos y, pese a ello, la Fiscalía General del Estado se respaldó en ese informe para solicitar el sobreseimiento de los implicados en el fraude, denunciado por expertos de la OEA en las elecciones del 20 de octubre de 2019, según informó El Deber.

En la página 137 de la pericia se hace referencia al incidente FB-018 referido a la destrucción de las evidencias necesarias para determinar el comportamiento del servidor BO20, y asegura que el riesgo es “alto”.

Concluye que “los administradores del servidos BO20 no tomaron las medidas necesarias para preservar los registros y se destruyeron así las pruebas que permiten analizar el comportamiento del servidor”.

En la conclusión sobre el incidente, la pericia sostiene que “el borrado de las evidencias ya sea de forma intencionada o involuntaria, supone una incidencia de riesgo alto ya que permite ocultar el comportamiento del servidor al equipo pericial y esconder así, posibles acciones malintencionadas”.

Pero, agrega que “al ser el TREP un proceso independiente al cómputo oficial, este incidente no supone un riesgo alto para la integridad de los resultados finales.

El borrado de las evidencias no permite determinar el origen de las peticiones recibidas. Sin embargo, a través de los registros del servidor principal de aplicación del TREP (BO2) se determina que el servidor fue utilizado a partir del 21 de octubre a las 14:38 para la verificación de actas”, señala el informe.

Fuente: Página Siete.

Vea También

Samuel Doria Medina: “Se necesita apoyo a empresas nacionales, pero las autoridades no lo entienden”

Samuel Doria Medina se refirió a la venta de las acciones de la empresa boliviana …