Inicio / Slider / Excoordinador de CC declaró que no conoce a Áñez y que jamás existió la reunión “inventada” por la Fiscalía

Excoordinador de CC declaró que no conoce a Áñez y que jamás existió la reunión “inventada” por la Fiscalía

El integrante de Comunidad Ciudadana acudió al Ministerio Público dentro de las investigaciones por el supuesto “golpe de Estado”. Esta tarde debe acudir Luis Vásquez Villamor

José Antonio Quiroga, excoordinador político de Comunidad Ciudadana (CC), acudió la mañana de este viernes a declarar ante la Fiscalía, en calidad de testigo, por el caso del supuesto “golpe de Estado”, que impulsa el MAS. Negó conocer y que hubiera existido una reunión con la expresidenta Jeanine Áñez.

Sostuvo que respondió las preguntas que le realizó el Ministerio Público y entregó una declaración en la que explica ciertos aspectos de su participación en los hechos registrados en noviembre de 2019.

“El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, declaró a los medios el 14 de junio pasado, que de acuerdo al testimonio ofrecido por la expresidenta Jeanine Áñez, ‘ella habría tenido reuniones con Carlos Mesa, José Antonio Quiroga, Ricardo Paz’ y que por ese motivo nos citarían a declarar. Pero ella jamás declaró eso: no conozco a la señora Áñez y nunca hubo esa reunión inventada por el secretario de la Fiscalía”, detalla parte del documento que Quiroga entregó.

Quiroga enfatizó que “este proceso no tiene una sustentación legal, es un juicio inventado para incriminar a los principales dirigentes de la oposición democrática en Bolivia”, denunciando que se “manipula” las declaraciones de los testigos e imputados.

La conferencia de prensa:

“El expresidente (Evo) Morales y el exvicepresidente (Álvaro) García Linera renunciaron públicamente a sus cargos y pidieron voluntariamente asilo en México. No fueron apresados ni expulsados de Bolivia. El objetivo de esas renuncias, según las cartas aceptadas por la ALP, fue la pacificación del país en un momento de gran convulsión social (…) La experiencia histórica nos muestra que así como no hubo golpe de Estado cuando Gonzalo Sánchez de Lozada renunció y huyó del país en 2003, tampoco hubo golpe de Estado cuando Evo Morales decidió renunciar y huir apresuradamente a México”, enfatiza su declaración.about:blank

Recalca también que “nada de lo que sucedió en noviembre de 2019, ni el fraude, ni la movilización ciudadana, ni el cambio de gobierno, habría sucedido si Evo Morales y García Linera hubiesen respetado los resultados del referéndum del 21F. Ese es el vicio más antiguo en el caso que nos ocupa”.

Fuente: El Deber.

Vea También

Un letrero de la compañía farmacéutica Pfizer en un edificio en Cambridge, Massachusetts. | AFP

Pfizer comienza prueba de una píldora anticovid

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo  ayer que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía …