Inicio / Deportes / El boliviano Castillo queda eliminado en los 100 metros espalda en los JJOO de Tokio

El boliviano Castillo queda eliminado en los 100 metros espalda en los JJOO de Tokio

El boliviano Gabriel Castillo se eliminó este domingo en la primera ronda de la prueba de 100 metros espalda de la competencia de natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron 41 nadadores los que participaron en total en la primera ronda, divididos en seis series, cuatro de ocho nadadores, una de seis y otra de tres. El representante nacional participó en el primer heat eliminatorio de tres bañistas y acabó segundo con un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas, primero fue Merdan Atayev, de Turkmenistán, con 55”24, y tercero se ubicó Heriniavo Rasonlonjatovo, de Madagascar, con 59”81.

Los 16 nadadores con los mejores se clasificaron a las series semifinales que se realizarán mañana y Castillo quedó al margen de los que seguirán su camino en competencia por las medallas.

Fue la primera participación de Castillo, de 20 años, en unos Juegos Olímpicos y pese a su empeño no pudo registrar una mejor marca, ya que incluso nadó por debajo de su mejor registro personal, 57”30, por lo que en la capital japonesa no pudo batir ese registro.

Son dos los nadadores bolivianos los que participan en los estos Juegos, la deportista femenina es Karen Tórrez, quien competirá este viernes en los 50 metros libre.

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …