Inicio / Política / El exsenador del MAS, Omar Aguilar, afirmó que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, está mintiendo al país, por haber negado que en 2019 se instruyó la renuncia colectiva de legisladores del Movimiento al Socialismo durante los conflictos de ese año.

El exsenador del MAS, Omar Aguilar, afirmó que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, está mintiendo al país, por haber negado que en 2019 se instruyó la renuncia colectiva de legisladores del Movimiento al Socialismo durante los conflictos de ese año.

“Adriana Salvatierra le está mintiendo al país, por lo menos en este tema que ha habido una instrucción de renuncia colectiva”, dijo Aguilar en entrevista con ERBOL.

Aguilar reaccionó después de que públicamente Salvatierra negó que haya existido dicha instrucción en 2019, aunque reconoció que el tema se discutió.

El exsenador señaló que existen las pruebas de los grupos de WhatsApp que evidencian la instrucción.

“Ha habido la instrucción de renuncia colectiva y eso no se va a poder cambiar”, reafirmó.

También mencionó que Eva Copa recientemente reveló que había recibido en 2019 una llamada de Adriana Salvatierra, para decirle que renuncia junto a sus colegas.

Aguilar manifestó que las declaraciones de Salvatierra y otros tienen un objetivo político. “No sé si quieren decir la verdad en lo que les conviene y negar en lo que no les conviene”, conjeturó.

Precisó que también el exjefe de Comunicación del Senador distribuyó en los grupos de WhatsApp la instrucción de renuncia colectiva, emanada por Salvatierra.

“El exjefe, el director de Comunicación Aldo Camacho fue el que nos pasó por los grupos de WhatsApp indicando que todos deberíamos presentar nuestra renuncia de manera colectiva, es la decisión que se había tomado y que era instrucción de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra”, detalló.

Según Aguilar, en la Cámara de Diputados la encargada de instruir la renuncia colectiva fue la entonces jefa de bancada, Betty Yañíquez.

El exsenador expresó su predisposición de presentarse en la Fiscalía y entregar las pruebas que tiene en su teléfono, respecto a la instrucción de renuncia colectiva, Dijo que esperará ser convocado, aunque no descartó presentarse de manera voluntaria.

Acotó que esas personas involucradas en la instrucción de renuncia colectiva deberían esclarecer ante el país cuál era el “objetivo político” que buscaban con esa intención.

Este tema se hizo de relevancia mientras en el país se discute los sucesos en 2019, respecto a que si hubo un fraude electoral, golpe de Estado o vacío de poder que viabilizó la asunción de Jeanine Añez como presidenta.

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco