Inicio / Deportes / Bolivia se juega al todo o nada ante la urgida Uruguay en Cuiabá
Entrenamiento de Bolivia, en Cuiabá. | FBF
Entrenamiento de Bolivia, en Cuiabá. | FBF

Bolivia se juega al todo o nada ante la urgida Uruguay en Cuiabá

Bolivia tiene ante sí la última chance de poder seguir en vida en la Copa América Brasil 2021. Esta tarde (17:00) se juega la vida ante una urgida selección de Uruguay, en partido correspondiente a la fecha 4 del grupo A del certamen continental.

Para la Verde, perder no tiene más significado que eliminación. Un empate puede darle algo de vida, pero la victoria pondría a Bolivia en zona de clasificación. 

Imbuidos por el buen fútbol expuesto en la segunda jornada ante Chile, pese a la derrota 1-0, Bolivia no quiere dejar la chance de sumar su primera victoria en este certamen y menos cuando se mide ante un rival que tampoco empezó mejor. 

Bolivia perdió 3-1 ante Paraguay y 1-0 con Chile, mientras que Uruguay cayó 1-0 con Argentina y salvó un empate 1-1 ante la Roja, dejando a la Celeste con una sola unidad. 

Para este duelo, Bolivia tiene tres importantes retornos, luego de que los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca ya se integraron a las prácticas, pero el DT César Farías aún no confirmó si serán de la partida, aunque la presencia del Flecheiro es casi un hecho. 

Diego Bejarano, por amarillas, Jaume Cuéllar y Óscar Ribera, por Covid-19, son bajas.

Por su parte, Uruguay tiene la obligación de ganar. Un triunfo no sólo le permitirá escalar en la tabla de posiciones, sino que también puede asegurar su clasificación y no preocuparse de la última fecha ante Paraguay. 

Para este duelo, el entrenador Óscar “Maestro” Tabárez tiene la duda sobre la presencia del volante Nahitan Nández. 

Este encuentro, que abrirá la cuarta jornada del grupo A, tendrá de fondo el duelo entre Chile y Paraguay (20:00) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, cuyo resultado, sumado al de Bolivia vs. Uruguay, puede sentenciar la serie a una fecha del final. Argentina tiene descanso.

Vea También

Representantes de Conade en Cochabamba. | Los Tiempos

Conade hace 11 observaciones a la ley 1386 y exige su abrogación

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunció este jueves que la ley 1386 …