Inicio / Deportes / Bolivia no pudo aguantar con uno menos y perdió (3-1) ante Paraguay

Bolivia no pudo aguantar con uno menos y perdió (3-1) ante Paraguay


La selección boliviana aguantó hasta donde pudo con un jugador menos y acabó cayendo en el debut de la Copa América, en el estadio de Goiania.

Bolivia hizo un gran esfuerzo pero al final terminó cayendo ante la insistencia de Paraguay, que sacó ventaja del hombre menos que tuvo el equipo nacional todo el segundo tiempo, ante la expulsión del debutante Jaume Cuéllar.

A la selección nacional parecía cambiarle la suerte de entrada, al no poder contar anoche con hombres importantes como Marcelo Martins, por haber dado positivo por Covid-19.

César Farías recurrió a jugadores jóvenes para reemplazar a los experimentados Martins en el ataque y Carlos Lampe en el arco. Incluyó al juvenil Jaume Cuéllar, del Spal italiano y a Rubén Cordano. Con ese equipo joven salió a jugársela en el debut de la Copa América en el estadio de Goiania.

Consiguió ponerse en ventaja con un gol de penal concretado por Edwin Saavedra, tras una mano de Santiago Arzamendia dentro del área, que interrumpió la trayectoria de la pelota enviada por Diego Bejarano, en el minuto 10. El árbitro revisó la jugada en el VAR y dio el penal.

JUGADA PELIGROSA: Cordano arriesga ante Ávalos. El árbitro vio una falta del arquero y dio penal, pero al revisar la acción con la ayuda del VAR, cambió de decisión, y sancionó una posición adelantada del guaraní

A partir de ahí, Bolivia aguantó el partido porque Paraguay se le fue encima en busca de la igualdad.El gol despertó a los paraguayos, que desde entonces encerraron en su campo a una Bolivia que defendía como podía.

En el minuto 18, el árbitro sí que señaló un penal por falta de Cordano Gabriel Ávalos, aunque tras ser avisado por los auriculares, revisó la jugada en la pantalla y dio marcha atrás, por fuera de juego previo de Ángel Romero.

Enrabiada, la selección paraguaya se fue al ataque en busca del empate, aunque sin éxito.

La Verde tuvo que extremar esfuerzos para contener al equipo guaraní, pero lo consiguió a lo largo del primer tiempo, con una zaga central sólida y un arquero Cordano atento a las arremetidas de los atacantes contrarios.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se le complicó por completo el panorama por la expulsión de Jaume Cuéllar, tras una segunda tarjeta amarilla.

Demasiada ventaja en un partido en el que el equipo boliviano estaba realizando un esfuerzo grande para contener los embates paraguayos.

La resistencia duró poco en el segundo tiempo. Berizzo buscó más velocidad dando entrada a Richard Sánchez por Mathias Villasanti tras el descanso y a Carlos González por Piris. La estrategia surtió efecto y los guaraníes le dieron la vuelta al marcador.

AMARGO DEBUT: El juvenil Jaume Cuéllar recibió doble amonestación y dejó con uno menos al equipo boliviano que defendía la ventaja ante las arremetidas del seleccionado paraguayo en busca del empate

En el minuto 62, Alejandro Romero Gamarra empalmó desde fuera del área un balón que caía y logró empatar el partido. En el 65, Romero cruzó desde la derecha al segundo palo, donde González, de cabeza, obligó a Cordano a lucirse. El rebote, sin embargo, cayó en la línea de gol, donde Ángel Romero, adelantándose a los defensas, puso a placer el 2-1.

Lejos de conformarse con el marcador, Paraguay siguió presionando y amplió la diferencia en el minuto 80, cuando un error en la salida del balón de la defensa boliviana lo aprovechó en una rápida contra Ángel Romero, para superar nuevamente a Cordano.

Con el resultado, Paraguay pasa a liderar el Grupo A y descansará la próxima jornada, mientras que Bolivia viajará a Cuiabá para medirse con Chile el viernes.

Fuente: El Deber.

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco