Inicio / Deportes / Eliminatorias. Bolivia ratifica la zaga ante la Furia Roja
El entrenamiento de la Verde, antes del duelo ante Chile. | Prensa FBF
El entrenamiento de la Verde, antes del duelo ante Chile. | Prensa FBF

Eliminatorias. Bolivia ratifica la zaga ante la Furia Roja

Con una zaga que se ratifica y un solo cambio, la selección de Bolivia visitará esta noche (21:30) a su similar de Chile, en duelo correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en un partido que se desarrollará en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Imbuida por la victoria 3-1 sobre Venezuela y que reverdeció las esperanzas de clasificación, la Verde presentará casi el mismo once que la jornada pasada sumó su primera victoria.

Para ese efecto, y con el objetivo de contener a la ofensiva de la Furia Roja, el DT César Farías ratificó a la zaga defensiva y que posee línea de cuatro, brindando la confianza a los experimentados laterales Diego Bejarano y Jorge Flores, además de los jóvenes zagueros Luis Haquín y Jairo Quinteros.

El retorno del zaguero Adrián Jusino, tras un partido de suspensión, no cambió la idea de Farías de brindar su máxima confianza a los mencionados futbolistas, más para Haquín que milita en Deportes Melipilla (CHI).

Danny Bejarano será la única variante, ya que ocupará el lugar de Erwin Saavedra, suspendido por cartulinas amarillas.

Por su parte, Cristian Lazarte, DT de Chile, dejó prácticamente al margen al delantero Arturo Vidal de la convocatoria, pese a que ayer finalizó con su cuarentena tras contagiarse de Covid-19.

Al margen de ello, pese a que el Rey Arturo podría llegar al filo, la mirada de Lasarte está en contar a plenitud con el futbolista en la Copa América Brasil 2021, aún con cierto manto de incertidumbre para jugarse.

Por lo demás, un Claudio Bravo ratificado en el arco menciona al principal eje de un equipo que en la línea ofensiva se complementará con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, otros puntales del cuadro del Pacífico.

El encuentro marcará un punto de inflexión para ambas selecciones en las eliminatorias: acercarse a la zona de clasificación o repechaje, o bien quedar un tanto alejado de la chance de llegar a Catar 2022.

Ambas selecciones quedaron afuera del Mundial Rusia 2018; no obstante, Chile jugó las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Bolivia, en cambio, jugó por última vez el certamen de Estados Unidos 1994.

En el historial general, Bolivia y Chile jugaron 14 compromisos, siete de ellos en suelo chileno, con seis victorias para el dueño de casa y un empate.

La única igualdad boliviana se registró el 14 de agosto de 2001 (2-2).

El caso de Nelson Cabrera

El recordado caso de Nelson Cabrera Báez y la segunda igualdad boliviana ante Chile en Santiago quedaron para la anécdota, ya que ese resultado fue revertido.

El 6 de septiembre de 2016, la Verde y la Roja igualaron 0-0 en el estadio Monumental de Santiago.

La actuación fuera de norma del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera cambió el escenario: Chile impugnó su presencia y ganó los dos puntos restantes y con marcador 3-0 a favor. Aún así, Chile no fue al Mundial.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

El ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Archivo.

Salud confirma el inicio de la cuarta ola con el aumento de contagios en tres regiones

El Ministro indicó que en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca los casos van en aumento. …