Inicio / Salud / SEDES La Paz denuncia que más de 150 personas presentaron certificados médicos falsos para adquirir vacuna contra el COVID-19

SEDES La Paz denuncia que más de 150 personas presentaron certificados médicos falsos para adquirir vacuna contra el COVID-19

La autoridad argumentó que la pasada semana se vacunaba a personas con enfermedad de base, sin importar la edad, sin embargo, por la irregularidad encontrada, desde este período solo se vacunara según el grupo etario que corresponde en las fechas establecida.

La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz, Dra. Peggy Ibáñez, informó que más de 150 jóvenes presentaron certificados falsos para recibir la vacuna contra el covid-19, alegando patología de base, mismo que fue otorgado por un médico. Por lo cual se suspendió la inmunización a personas con enfermedad de base, determinando la continuidad del plan de vacunación.

“La gente no ha sido honesta y por eso que ya se ha indicado a que no se va a vacunar a enfermos crónicos porque todo el mundo se apareció con certificados que no correspondía (…) más o menos han encontrado de un médico 150 certificados, entonces cada quien va a tener que vacunarse por el grupo etario que les corresponde”, Informó Ibáñez.

La autoridad argumento que la pasada semana se vacunaba a personas con enfermedad de base, sin importar la edad, sin embargo, por la irregularidad encontrada, desde este período solo se vacunara según el grupo etario que corresponde en las fechas establecida. Este hecho se identificó en personas mayores de 18 años, “Según los certificados médicos que han presentado si tenían enfermedad Crónica, pero a la anamnesis qué han hecho para la vacunación si uno, está enfermo que tiene no le preguntaba y los jóvenes no sabían que responder, porque cuando uno está enfermo si yo estoy enfermo yo voy a saber qué síntomas tengo” añadió Peggy Ibáñez.

Esto hecho causo que el grupo que debería recibir la dosis, se vea perjudicado por la falta de inmunizadores, “Y eso en gran medida perjudica a otras personas que realmente si están cursando con esa enfermedad, enfermos crónicos, entonces han sido perjudicados y vamos a tener que seguir vacunando por el grupo etario que corresponde” añadió la responsable del PAI.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021