Inicio / Cultura / Se posterga la XV Larga Noche de Museos para realizarse entre el 24 y el 26 de junio
Paceños admiran oleos en una calle paceña durante la Larga Noche de Museos en 2016.
Paceños admiran oleos en una calle paceña durante la Larga Noche de Museos en 2016.

Se posterga la XV Larga Noche de Museos para realizarse entre el 24 y el 26 de junio

La fecha inicial estaba prevista para el 20, 21 y 22 de mayo con la participación de más de 100 instituciones que ya habían asegurado su participación.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de su Secretaría de Culturas— decidió posterar la XV Larga Noche de Museos para que se lleve a cabo entre el 24 y 26 de junio de forma virtual y presencial. La determinación se tomó por la escalada de contagios por COVID-19.

“Hemos seguido las recomendaciones que nos ha dado nuestra Secretaría Municipal de Salud respecto a la escalada visible de contagios en esta tercera ola del COVID-19. En función a ello hemos decidido posponer por un mes el desarrollo de la Larga Noche de Museos”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La fecha inicial estaba prevista para el 20, 21 y 22 de mayo con la participación de más de 100 instituciones que ya habían asegurado su participación. El evento iba a fusionar actividades presenciales y virtuales.

“La postergación nos permite que más instituciones se sumen. Vamos a reabrir la convocatoria para que haya más participación a nivel nacional, tal y como se ha venido realizando estos último años”, añadió Miranda..

La autoridad, además, aseguró que el martes 18 de mayo —en conmemoración al Día Internacional de los Museos— se realizará una agenda de actividades con el fin de visibilizar los repositorios del municipio.

En 2020, la Larga Noche de Museos tuvo una modalidad virtual, cuya programación se desarrolló a nivel nacional con más de 800 actividades.

Fuente: La Razón.

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.