Inicio / Seguridad / ¿Quién es ‘Vida Loca’? uno de los 10 delincuentes más buscados que fue detenido este lunes en Santa Cruz
El delincuente fue detenido este lunes
El delincuente fue detenido este lunes

¿Quién es ‘Vida Loca’? uno de los 10 delincuentes más buscados que fue detenido este lunes en Santa Cruz

Marcelo Silva Borges, lideró secuestros y robos armados. Hoy fue detenido tras casi dos años de búsqueda policial

Planificó y lideró el secuestro de un empresario y los asaltos a surtidores en el norte integrado. Es considerado un delincuente peligroso y había logrado escapar de un operativo policial

Marcelo Silva Borges, conocido por el alias de ‘Vida loca’, dejó de ser uno de los 10 delincuentes más buscados en Santa Cruz. La tarde de este lunes, la Policía lo capturó y se sacó una espina que tenía desde 2019, año desde que el brasileño empezó a ser buscado. Vida loca era considerado una ‘mente maestra’ que planificó el secuestro de un empresario, además de atracos a surtidores y supermercados. Además era conocido por su alta peligrosidad: manejaba armas, era un experto conductor de motocicleta y tenía conocimiento de sobrevivencia en el monte, lo que le permitía escabullirse de la Policía.

Entre sus principales golpes, además del secuestro del empresario, planificó los atracos de cuatro surtidores y un supermercado en el norte integrado.

Antes, había sido aprehendido en dos ocasiones, en 2014 y en 2017, por robo agravado y por portación de arma de fuego. Sin embargo, salió en libertad y tras eso planificó el secuestro de un empresario gastronómico al que, junto a su banda, tuvieron privado de libertad en el monte en la zona del Urubó. La banda fue desbaratada en 2019, cuando pretendían cobrar el rescate por el empresario en el sexto anillo de la avenida Moscú. Sin embargo, en esa oportunidad, el brasileño logró fugar en su motocicleta.

Desde entonces era buscado por la Policía hasta que este lunes, fue capturado.

Para la Policía, el apodo de Vida loca puede tratarse a la forma de vida arriesgada del brasileño y también puede hacer referencia a un grupo criminal o pandilla de Brasil.

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete