Inicio / Slider / Presidente del TCP desmiente al ministro Lima, dice que no hay fallo sobre juicios en rebeldía
Ministro Iván Lima. Foto: Internet
Ministro Iván Lima. Foto: Internet

Presidente del TCP desmiente al ministro Lima, dice que no hay fallo sobre juicios en rebeldía

Lima, el pasado mes de marzo, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la inconstitucionalidad del “juicio en rebeldía”

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, desmintió que este organismo hubiera declarado inconstitucional los procesos o juicios en rebeldía como había asegurado el ministro de Justicia, Iván Lima.

“En absoluto, no existe nada por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional que hubiera determinado algo sobre los juicios en rebeldía. Esa causa sigue en trámite en el TCP, en tanto y en cuanto no se produzca una notificación todas las causas siguen en trámite”, declaró Franco a los medios de comunicación en Sucre.

Lima, el pasado mes de marzo, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la inconstitucionalidad del “juicio en rebeldía” o en “ausencia” del acusado. Anunció que todas las sentencias que se dictaron en ausencia de los procesados deberán ir en “revisión extraordinaria” al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: ANF

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco