Inicio / Seguridad / Madre se crucifica tras fuga del feminicida de su hija
Pilar Reyes se crucificó en el TDJ. | Daniel James
Pilar Reyes se crucificó en el TDJ. | Daniel James

Madre se crucifica tras fuga del feminicida de su hija

Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo Reyes, la joven que fue violada y asesinada por la pandilla Wander Rap de Cliza en 2016, decidió crucificarse en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJ) de Cochabamba, luego de que se confirmara que el principal autor de ese hecho, Omar Ordóñez, se dio a la fuga.

Ordoñez fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, pero el pasado 25 de marzo, la vocal Martha Montaño, de la Sala Penal Primera determinó dejar en libertad al feminicida con una fianza de 100 mil bolivianos.

Un Tribunal Constitucional ordenó una nueva audiencia para revocar esa desición de libertad, la misma que se llevó adelante hoy a las 8:30.

En la audiencia, la vocal Montaño revocó la libertad del feminicida, pero éste no se presentó a la audiencia y la Policía tampoco pudo hallarlo en su domicilio.

El abogado de la familia de la víctima, David Flores, confirmó que se desconoce el paradero del sentenciado por feminicidio y que éste se dio a la fuga junto a sus familiares.

Pilar Reyes, junto a activistas de Mujeres de Fuego, se crucificaron en puertas del TDJ exigiendo justicia y pidiendo sanciones para la vocal Montaño, pues fue ella quien ordenó la libertad de Ordóñez y le dio la posibilidad de fugar.

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete