Inicio / Política / Arias tras ser imputado por la Fiscalía: “Nos quieren atemorizar”.

Arias tras ser imputado por la Fiscalía: “Nos quieren atemorizar”.

“Forma parte de esta acción que nos quieren incomodar, nos quieren atemorizar para descuidar y que nuestra atención en vez de estar centrada en cómo solucionar los problemas de cuidad, esté también centrada en otras cosas”. Así el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, reaccionó a la imputación que se hizo la Fiscalía a poco de ser posesionado como autoridad edil.

Arias, en entrevista con Erbol, señaló que la imputación forma parte de los procesos que se le han activado cuando ganó las elecciones. 

Consideró, además, que el Gobierno ante la derrota del MAS en las elecciones subnacionales, ha determinado seguir una línea más dura y radical, en lugar de generar diálogo y acuerdos sobre temas como las vacunas y reactivación de la economía.

La imputación, presentada por el fiscal Johan Muñoz, endilga a Arias los delitos de nombramientos ilegales, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el nombramiento de una persona como director del Centro de Comunicaciones cuando no cumplía con requisitos de licenciatura en el área económica y experiencia. Arias es acusado porque entonces era Ministro de Obras Públicas.

El fiscal Muñoz dijo este martes que “se han colectado elementos suficientes de convicción” contra Arias, toda vez que el Manual de Operaciones, ratificado por el mismo imputado cuando era ministro, señala los requisitos para el nombramiento del Director del Centro de Comunicaciones.

Dijo que el viernes se presentó la imputación y ahora se espera que el juzgado notifique a Arias y señale la fecha de audiencia de medidas cautelares.

Para la audiencia, la Fiscalía solicitó el arraigo, fianza de 30 mil bolivianos, presentación periódica ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse al Ministerio de Obras.

Arias manifestó que no sabe por qué la Fiscalía solicitó arraigo en su contra, puesto no tiene intención de escapar, sino se quedará en Bolivia para trabajar por La Paz. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …