Inicio / Slider / SEDES confirma tercera ola de la COVID-19 en Cochabamba.

SEDES confirma tercera ola de la COVID-19 en Cochabamba.

Por otro lado, la organización informó que dieron negativo a las pruebas de PCR los contactos del portador de la cepa británica.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, confirmó hoy lunes que Cochabamba (Cercado) atraviesa la tercera ola o rebrote de la COVID-19, durante la lectura del informe diario del último reporte.

“Cochabamba ha comenzado la tercera ola o rebrote. Los demás municipios están pendientes de la entrega de resultados de laboratorio. El SEDES pone una alerta principal en el eje metropolitano. Esperemos que Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya, entre otros, no tengan el mismo problema La última semana duplicó el número de casos. Los contagios pasaron a un crecimiento exponencial y eso nos permite establecer que hay un rebrote”, indicó.

Castillo resaltó el aumento en la acumulación de nuevas infección de una semana a la otra e indicó que desde el SEDES trabajarán en las “medidas pertinentes” para contener la tercera ola.

CONTACTOS DEL PORTADOR DE LA CEPA BRITÁNICA DAN NEGATIVO A LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PCR

“Son siete personas, entre ellas dos menores a quienes ya se les hizo los exámenes de laboratorio, con las que tuvo contacto la persona llegada de Argentina y que portaba la cepa británica. Todas dieron negativo a las pruebas PCR y tampoco han mostrado sintomatología asociada al virus. Hemos hecho las investigaciones correspondientes en el entorno familiar”, informó.

Se trata de un hombre de 76 años, quien llegó al país los primeros días de abril después de haber permanecido 10 días en Argentina visitando a sus familiares.

TRES NIÑOS CON COVID-19, EN EL ÚLTIMO REPORTE

Los tres niños son de Cercado y todos han tenido transmisión intrafamiliar. Los rangos de edad oscilan de uno a tres años. Hasta la fecha fueron detectados 83 infectados en unidades educativas. 27 corresponden a docentes y el resto, a niños. Fueron de transmisión comunitaria e nitrafamiliar. según explicó Castillo.

Cochabamba registró ayer domingo 105 nuevos casos de COVID-19. 73 son de Cercado, 12 de Quillacollo, 6 de Sacaba, 5 de Colcapirhua, 4 de Tiquipaya, 3 de Villa Tunari, 1 para Entre Ríos y Cliza. Fueron 60 mujeres y 45 hombres. Tres niños menores de cinco años dieron positivo al virus en el último reporte epidemiológico, 87 de la población en general y 15 adultos mayores. No fueron reportados nuevos decesos en este último reporte.

Fuente: Opinión

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete